Normas de uso
- Para tener acceso a la Biblioteca es necesario identificarse como perteneciente a la Comunidad Ucabista. Quienes no pertenezcan a la UCAB deberán traer una constancia expedida por la Institución a la cual pertenece .
- Para solicitar el servicio de préstamo, tanto interno como circulante, es preciso presentar el carnet, y en casos, la Cédula de identidad, para verificar los datos.
- Los Profesores, Investigadores, Estudiantes y Empleados pueden llevarse en calidad de préstamo dos (2) títulos por un período de siete (7) días.
- La Retención de los libros en préstamo será sancionado con la suspensión de los servicios de la biblioteca a razón de dos días por cada libro y por cada día de demora. Dicha suspensión será extensiva al período académico siguiente según sea el tiempo que dure la sanción.
- El usuario que incurra en cuatro sanciones dentro de un mismo curso académico pierde el derecho a utilizar los servicios de Biblioteca por el resto de dicho período académico.
- El usuario que pierda o deteriore algún libro, queda obligado a reponer otro igual o, en caso de comprobada imposibilidad, y previo acuerdo con la Dirección de la Biblioteca, deberá entregar un libro de similar validez bibliográfica.
- Como los libros constituyen un bien común y son para la utilización de todos, se recomienda encarecidamente a los usuarios mantenerlos en buen estado (no rayarlos, doblarlos, ni escribir en ellos).
Para la tramitación de cualquier documentación académica, el interesado deberá estar solvente con la Biblioteca. - Queda terminantemente prohibido comer, beber y fumar dentro de las salas de la Biblioteca.
En todas las Salas de Lectura de la Biblioteca, se deberá guardar silencio, estando prohibido el estudio en grupo. - Los usuarios que no consigan el libro recomendado por el profesor, deberán solicitar a los empleados de la Biblioteca una planilla de solicitud de libros. La Biblioteca, constatada su necesidad, comprará el libro y le enviará la información al Usuario.
De las sanciones de préstamos internos
Sala de Reserva y Sala de Referencia
-
Debido a la existencia de un solo ejemplar, o de un ejemplar para consulta rápida, se permite fotocopiar en la UCAB (P.B. de la Biblioteca), los libros que existen en éstas DOS SALAS, y entregarlos ese mismo día en un lapso prudencial (MAXIMO DOS HORAS).
- Si usted demora mas de dos horas con el material sin notificar:
- Los alumnos que se lleven el libro fuera de la SALA y lo retengan por un dia o más, seran sancionados con la suspensión del Servicio de Biblioteca por un lapso de seis meses.
- Si usted va a fotocopiar el material y demora más de dos horas, debe notificarlo a la Sala respectiva, si no lo hace queda SANCIONADO con la SUSPENSION DEL SERVICIO de BIBLIOTECA por un lapso de TRES MESES.