GUÍA DE INDUCCIONES 2020-2021

Apreciados estudiantes:

Este espacio lo hemos diseñado para que puedan disfrutar de las inducciones, no queremos perder la oportunidad de brindarles una afectuosa bienvenida, así como compartir información relevante que facilite su adaptación a la vida universitaria. 

Es tradición encontrarnos en el Aula Magna de nuestra universidad, pero entenderán que esto no es posible, sin embargo queremos acercarnos por medio de esta inducción virtual para decirles en primer lugar “Bienvenidos Ucabistas, bienvenidos a su nueva casa de estudios”, están por iniciar una experiencia novísima y fascinante que pocos tienen el privilegio de disfrutar en estos tiempos. Queremos decirles que los vamos acompañar en esta nueva etapa universitaria, que a partir de ahora ustedes forman parte fundamental de esta comunidad y que juntos podremos afrontar los retos por venir.  

Por ello, nuestro Rector el R.P. Francisco José Virtuoso les dirige a continuación un mensaje especial, los invitamos a ver el siguiente video:

Siguiendo la ruta de las inducciones, les mostramos una presentación donde podrán conocer más de nuestra institución, cómo está estructurada, quienes nos guían, nuestros valores y las posibilidades que ella ofrece. De esta forma se van familiarizando con su nueva casa de estudio.

Ahora, los invitamos a recorrer la universidad desde la distancia, para que puedan entrar en ella y vivir la experiencia de todo estudiante de nuevo ingreso, que al principio anda medio perdido, pero siempre encuentra una mano amiga de otro ucabista que lo apoya.

Para seguir conectando con nuestra universidad, compartimos con ustedes la experiencia amena de dos estudiantes ucabistas, que los invitan a disfrutar intensamente la vida universitaria, a pesar de los tiempos tan complejos que vivimos.

En este tiempo tan particular es importante estar informados y comunicados, por ello deben estar atentos a sus correos institucionales y revisar periódicamente la página web y redes sociales de la universidad. Así mismo, estar en comunicación permanente con sus escuelas, profesores y representantes estudiantiles, quienes día a día estarán ofreciendo la orientación y apoyo necesario.  

Es oportuno clarificar que las inducciones no terminan esta semana, es un proceso de adaptación durante los 3 primeros semestres. Por tanto, la universidad ofrece distintos espacios y servicios para favorecer esta adaptación a la vida universitaria. 

Finalmente, les hacemos llegar un mensaje esperanzador, para que inicien con ánimo y optimismo esta hermosa aventura de ser universitario y sobre todo ser ucabista.

Queridos ucabistas, en este tiempo podrán percibir que, a pesar de las dificultades que vivimos como país, la UCAB sigue en pie reinventándose y adaptándose a los nuevos desafíos, porque siempre asumimos los retos que se nos presentan, garantizando nuestra excelencia académica, nuestra visión humana y cristiana de la vida, en constante proceso de modernización, para ofrecer lo mejor y el mayor bien posible para ustedes y Venezuela, porque hemos asumido el reto de transformar nuestro país con profesionales exitosos e integrales. 

Nuevamente… ¡Bienvenidos Ucabistas!