GUÍA DE INDUCCIONES 2021-2022

Apreciado estudiante, 

Este espacio lo hemos diseñado para quienes no pudieron disfrutar de las inducciones presenciales, y lo primero es que, no queremos perder la oportunidad de brindarte una afectuosa bienvenida, así como compartir información relevante que facilite tu adaptación a la vida universitaria. 

Para nosotros es una tradición encontrarnos en el Aula Magna de nuestra universidad para comenzar este nuevo desafío de ser ucabistas, y así lo hicimos en esta ocasión, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Si no lograste asistir, pues queremos también a ti manifestarte que estás por iniciar una experiencia novísima y fascinante que pocos tienen el privilegio de disfrutar en estos tiempos tan complejos. Queremos comunicarte que te vamos a acompañar en esta nueva etapa universitaria, que a partir de ahora formas parte fundamental de esta comunidad y que juntos podremos afrontar los retos por venir.  

Por ello, nuestro Rector el R.P. Francisco José Virtuoso te dirige a continuación un mensaje especial, te invito a ver el siguiente video:

Siguiendo la ruta de las inducciones, te mostramos a continuación una presentación donde podrás conocer más de nuestra institución, cómo está estructurada, quienes nos guían, nuestros valores y las posibilidades que ella ofrece. De esta forma te vas familiarizando con tu nueva casa de estudio.

Ahora, los invitamos a recorrer la universidad desde la distancia, para que puedan entrar en ella y vivir la experiencia de todo estudiante de nuevo ingreso, que al principio anda medio perdido, pero siempre encuentra una mano amiga de otro ucabista que lo apoya.

En este tiempo tan particular es importante estar informados y comunicados, por ello debes estar atento al correo institucional y revisar periódicamente la página web y redes sociales de la universidad. Así mismo, estar en comunicación permanente con tu escuela, profesores y representantes estudiantiles, quienes día a día estarán ofreciéndote la orientación y apoyo necesario.  

Es oportuno clarificar que las inducciones no terminan esta semana, es un proceso de adaptación durante los 3 primeros semestres. Por tanto, la universidad te ofrece distintos espacios y servicios para favorecer esta adaptación a la vida universitaria. 

Te invitamos a iniciar con mucho entusiasmo esta experiencia novísima para todos como es el formato semipresencial, siempre teniendo presente la importancia de respetar las medidas de bioseguridad, así garantizar que la Ucab sea un lugar seguro donde nos cuidamos todos, porque todos somos importantes en esta familia ucabista, y así poder desarrollar con éxito este semestre.

Querido ucabista, en este tiempo podrás percibir que, a pesar de las dificultades que vivimos como país, la UCAB sigue en pie reinventándose y adaptándose a los nuevos desafíos, porque siempre asumimos los retos que se nos presentan, garantizando nuestra excelencia académica, nuestra visión humana y cristiana de la vida, en constante proceso de modernización, para ofrecer lo mejor y el mayor bien posible para ustedes y Venezuela, porque hemos asumido el reto de transformar nuestro país con profesionales exitosos e integrales. 

Nuevamente… Bienvenido Ucabista