Guía Contingencia Académica 2020-2021

#LaUCABEstáContigo

En este espacio están disponibles todas las normas, instructivos, tutoriales, resoluciones y demás materiales de orientación académicos y administrativos producidos por la UCAB, para ayudar a profesores y estudiantes a llevar adelante las clases y evaluaciones a distancia, durante el semestre especial octubre 2020 – febrero 2021.

RESUMEN «MEMORIA ESPECIAL SEMESTRE ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2020»

GUÍA DE INDUCCIONES 2020-2021

Hemos creado este espacio especialmente para dar la bienvenida a los nuevos ucabistas.

Mensaje de bienvenida del rector en el inicio del semestre octubre 2020- febrero 2021

Francisco José Virtuoso s.j. destacó que el semestre que comienza, nuevamente bajo la modalidad a distancia, incorpora mejoras producto de los aprendizajes del semestre anterior e invitó a la comunidad ucabista a “luchar juntos por crecer, formarnos y desarrollarnos como mejores personas al servicio del país”.

BIENVENIDA DEL VICERRECTOR ACADÉMICO AL SEMESTRE OCTUBRE 2020-FEBRERO 2021

El profesor Gustavo Peña Torbay subrayó que la UCAB ha venido adecuando sus sistemas de enseñanza para garantizar, en la modalidad a distancia, la misma calidad académica que ha brindado durante sus más de 60 años de clases presenciales.  Pidió a los estudiantes que ingresan al primer semestre mantenerse motivados y activos en sus estudios.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL PROCESO DE FORMACIÓN VIRTUAL DE LA UCAB?

La directora del Centro de Estudios en Línea, Marysabel Suárez, invitó a descubrir y aprovechar las herramientas pedagógicas, diseñadas por la universidad, para enfrentar el semestre especial bajo modalidad de estudios a distancia. Aseguró que la educación virtual es una excelente oportunidad para fortalecer y enriquecer el aprendizaje profesional.

Normas generales o resoluciones

Procesos especiales durante la contingencia

Conoce los pasos a seguir para solicitud de inscripción extemporánea, modificación de inscripción, reincorporaciones y retiros parciales y totales de pregrado y postgrado.

Recursos en línea

Para Profesores

Ayudas rápidas

Aspectos técnicos/Pedagógicos