Conoce el programa Andrés Bello

Objetivo General

Proporcionar una plataforma de acompañamiento y seguimiento de los estudios universitarios de estudiantes de pregrado en la UCAB Caracas, con altas necesidades socioeconómicas, con el fin de garantizar la prosecución y el éxito sostenido de su proyecto de vida académico.

Objetivos Específicos

Lograr el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes beneficiarios durante el curso de su carrera universitaria.
Fortalecer la estrategia para ejecutar el proyecto de vida académico de cada uno de los estudiantes beneficiarios, ofreciendo métodos y herramientas altamente efectivos para lograr el éxito de manera sostenida.

Líneas de Acción

El PAB permite atender integralmente al estudiante beneficiado -y a su familia- a través de cuatro (04) líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual, además de la cobertura económica de la matrícula de la carrera cursada por el beneficiario, de acuerdo a una evaluación socioeconómica realizada en la Oficina de Cooperación Económica al Estudiante de la UCAB.

Estas líneas son desarrolladas gracias a la participación proactiva de otras unidades como la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias (Voluntariado UCAB), el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (Iniciativa PASA) y la Dirección de Identidad y Misión (Valores en Tránsito); así como la consolidación de diversos convenios institucionales con organizaciones para promover diversos talleres de formación, entre los cuales se destacan: Emprendimiento, Finanzas Familiares, Comunicación Asertiva, Planificación y Organización del Tiempo, Estrategias de Estudio y Orientación Vocacional.

Nuestros beneficiarios

Si deseas pertenecer al Programa Andrés Bello como beneficiario, dirígete a la OCEE para mayor información sobre requisitos y fechas de ingreso.