INSCRIPCIÓN INTENSIVO PREGRADO

Se entenderá como curso intensivo la asignatura del plan de estudios de la carrera que, debido a las condiciones de demanda, necesidad y relevancia, sea ofrecida para ser cursada durante los meses de: Agosto – Septiembre 2021 / Marzo – Abril 2022 y Agosto – Septiembre 2022. El curso intensivo tendrá una duración de cinco (5) a seis  (6)  semanas y las unidades crédito de cada asignatura serán equivalentes a las que tenga cada una de ellas en el período regular, de acuerdo con el plan de estudios vigente.

Duración curso intensivo: Cinco (5) semanas-Seis (6) semanas

Inicio del Intensivo Agosto 2021: Lunes, 23 de agosto de 2021

Fin del Intensivo: Sábado 25 de septiembre de 2021 (inclusive)

Fecha Máxima de Retiro Académico: Viernes, 03 de septiembre de 2021.

 

Inicio del Intensivo: Marzo 2022: Miércoles, 02 de marzo de 2022

Fin del Intensivo: Martes, 02 de abril de 2022 (inclusive)

Fecha Máxima de Retiro Académico: Viernes, 18 de marzo de 2022.

 

Inicio del Intensivo Agosto 2022: Lunes, 22 de agosto de 2022

Fin del Intensivo: Sábado, 24 de septiembre de 2022 (inclusive)

Fecha Máxima de Retiro Académico: Viernes, 09 de septiembre de 2022.

REINSCRIPCIÓN ACADÉMICA CURSO INTENSIVO (REGISTRO DE HORARIO)

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el Intensivo  Agosto – Septiembre 2021 / Marzo – Abril 2022 o Agosto – Septiembre 2022. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB que ofrecen intensivo;  podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como, la página web que cada Escuela donde se aloja la información de la oferta académica.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de la fecha de inscripción, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo Agosto – Septiembre 2021 Ver PDF

 Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares Intensivo Marzo – Abril 2022

Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo Agosto – Septiembre 2022

*Nota Importante: En esta oportunidad la inscripción de  los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería en Telecomunicaciones y Escuela de Derecho no será en línea; debe contactar por correo electrónico  Ver PDF  o consultar  la página web de cada Escuela donde podrán verificar la información y el procedimiento.

PASOS PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Agosto – Septiembre 2021 / Marzo – Abril 2022 o Agosto – Septiembre 2022.   NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre en la sección siguiente de esta página (HORARIOS DE OFERTA ACADÉMICA).
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo con el cronograma que se indica abajo.

 

 

Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo Agosto – Septiembre 2021 Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo Marzo – Abril 2022

Cronograma Fecha de Inscripción Intensivo Agosto – Septiembre 2022  

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA)

La inscripción administrativa consiste en realizar el pago de matrícula. El costo de la UC para los cursos intensivos será definido por el Vicerrectorado Administrativo en  la  circular correspondiente  antes de su inicio. En este caso deberá considerarse un valor administrativo de la UC semestral, de modo que para el pago deberá considerarse el valor de la UC base multiplicada por 5 (meses que conforman el semestre) como base para el cálculo. Los cursos intensivos serán abiertos con un mínimo de 15 estudiantes, cualquier excepción deberá ser aprobada por el Vicerrectorado Administrativo.

Para el período intensivo de(por definir) la UC se fija con un incremento de (por definir)  sobre el último valor de la UC del período regular, es decir, (por definir) 

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, a través del siguiente procedimiento:

  1. Ingrese al portal de Secretaría en Línea. Luego, deberá seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual
  2. Coloque su «Número de Cédula» o su Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “REINSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.
  3. Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.
  4. Para conocer el costo de la Unidad Crédito, formas de pago y demás detalles sobre la inscripción Administrativa, haz clic aquí
  5. En cuanto se reanude la atención presencial, deberá retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m., presentando su cédula de identidad laminada.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo electrónico caja@ucab.edu.ve

Formas de pago

Pago de Inscripción y Confirmación de Inscripción:

Tarjeta de crédito de cualquier banco o débito del Banco Mercantil a  través de caja virtual

Transferencias a la cuenta de la universidad. Estas se deben registrar en caja virtual

Coordenadas bancarias:

Caracas:
Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-24-8618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello.

Ver Instructivo Registro de Transferencias.

Una vez haya sido registrado el pago a través de Caja Virtual, tendrá un plazo de 5 días hábiles, donde se le informará a través del correo institucional la generación de la factura.

 

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071 /4376/6037
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58(0212) 407 6123 / 6116 / 6114

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

 

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.