Inscripciones Postgrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el Trimestre Enero – Abril 2022; deben formalizar su inscripción en el mes de Enero 2022, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

 

 

Apertura de Expediente (Entrega de Recaudos)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (carga de materias); posterior a este proceso.

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, tenemos dos modalidades, debido al Estado de Alarma, puedes elegir cualquiera de ellas:

1. De forma presencial puedes entregar tus documentos en el Edificio de Secretaría, Módulo 4, (P.B.) Planta Baja, para la apertura de tu expediente.  En el horario comprendido de 08:00 am a 12:00 pm – 01:00 pm a 04:00 pm.

Fecha para la entrega de los recaudos de manera presencial, atienda al siguiente Cronograma PDF

2. De no poder acercarte o no estar en territorio venezolano debes obligatoriamente, enviar tu documentación escaneada en formato PDF y legible a los siguientes correos: archivogeneral_ucab@est.ucab.edu.ve con copia a  bleyzeag@ucab.edu.ve  y  enviarlo por encomienda tomando en cuenta el lapso de envío.

Dirección de envió: 

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Final Av. Teherán, Urb. Montalbán, Caracas 1020 Apdo. 20.332, Venezuela. Teléfono: +58 (0212) 407.42.74 para la Dirección de Archivo General – Lic. Carla Hernández.

*Lapso de envío de documentos por encomienda: del 06 al 31 de enero de 2022*

  • Relacionar el envío de sus documentos en el siguiente enlace: Haga click Aquí Crear hipervínculo que lo lleve al siguiente formulario:    https://forms.gle/EjEHRDd8JmSdwyEu7
  • Inscripción en línea Alumnos Nuevos, 12 de Enero de 2022

Recaudos que debes entregar para formalizar tu inscripción:

  • Dos planillas de recaudos.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las notas certificadas de Pregrado
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (la autenticación debe ser en original).
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad de procedencia (la autenticación debe ser en original).

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado registrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

 

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las notas certificadas de pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. En su defecto, copia ampliada del pasaporte.
  • Visado de estudiante.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

 

Inscripción Académica (Registro de Horario)

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Trimestre Enero – Abril 2022, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

Cronograma Fechas de Inscripción Trimestral y Semestral 2021. Ver PDF

* En estas fechas solo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día (por definir)

Presentación de Inscripción

En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

Ver Presentación

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea

¿Cómo ingresar a tu correo estudiantil UCAB? 

  1. Ingrese a Secretaría en Línea en las fechas que le corresponda según su Programa de Postgrado.
  2. Consulte la oferta académica de su Programa de Postgrado para el período que desea inscribir, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Cada Programa enviará vía correo electrónico la información pertinente.
  3. En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico Trimestre Enero – Abril 2022, para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo.
  4. A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que puede cursar. De conocer los NRC’s de las materias de su preferencia podrá colocarlos directamente en los recuadros ubicados en el campo NRC’s, posteriormente haga clic en “Enviar Cambios”.
  5. Si no conoce los NRC’s haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  6. Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  7. Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes documentos:

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve

Emisión del Carnet / Correo Electrónico

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB 

Servicio de estacionamiento

 NOTA: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un msm al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071 /4376/6037
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58(0212) 407 6123 / 6116 / 6114

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

 

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.