Inscripciones Postgrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello que iniciarán clases en el Trimestre Septiembre-Diciembre 2020 y Semestre Octubre-Febrero 2020-2021 deben formalizar su inscripción en el mes de Septiembre. Debido al estado de alarma decretado a nivel nacional en ocasión de la pandemia por el Covid -19 hemos adaptado nuestro proceso de inscripción de alumnos nuevos, por lo que deberán atender al siguiente cronograma:

Apertura de Expediente (Entrega de Recaudos)

Debes enviar los recaudos escaneados que se indican abajo al correo archivogeneralucab@gmail.com con copia a chernande@ucab.edu.ve entre los días 24 y 28 de Agosto de 2020. En este primer período se revisará la documentación. La inscripción formal será desde el 14 al 25 de septiembre de 2020. Puede escribirnos por Google Hangouts a través del correo archivogeneralucab@gmail.com para aclarar dudas acerca de los requisitos documentales.

  • Dos planillas de recaudos.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las notas certificadas de Pregrado
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (la autenticación debe ser en original).
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad de procedencia (la autenticación debe ser en original).

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado registrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las notas certificadas de pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. En su defecto, copia ampliada del pasaporte.
  • Visado de estudiante.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

2.- Debido a la suspensión de actividades presenciales en razón de la pandemia del covid-19, estamos realizando las inscripciones a distancia. Queda entendido que al culminar la cuarentena debes hacer entrega de los recaudos en módulo 4 PB de la universidad los días que la Dirección de Archivo General disponga para tal fin. Debe estar atento a su correo electrónico.

3.- Solo para los programas virtuales: para formalizar tu inscripción, los documentos pueden ser enviados a la Dirección de Archivo General, con atención a Lic. Carla Hernández, Directora (E) Archivo General, en cuanto se reanude la atención presencial. Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

Para mayor información escriba a archivogeneral@ucab.edu.ve o contáctenos por Hangouts a través del correo archivogeneralucab@gmail.com

Inscripción Académica (Registro de Horario)

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Semestre Octubre 2020 Febrero 2021 o Trimestre Septiembre – Diciembre 2020, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

TRIMESTRE

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2020

PROGRAMA FECHA
Trimestral Del 07 al 11 de septiembre de 2020

 

SEMESTRE

OCTUBRE 2020 – FEBRERO 2021

PROGRAMA FECHA
Semestral Del 07 al 11 de septiembre de 2020

* En estas fechas solo tendrán turno de inscripción asignados aquellos estudiantes que hayan abierto expediente exitosamente los días señalados para tal fin. Incluyendo el día 28/08/2020

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea

¿Cómo ingresar a tu correo estudiantil UCAB? 

  1. Ingrese a Secretaría en Línea en las fechas que le corresponda según su Programa de Postgrado.
  2. Consulte la oferta académica de su Programa de Postgrado para el período que desea inscribir, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Cada Programa enviará vía correo electrónico la información pertinente.
  3. En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico Trimestre Septiembre – Diciembre 2020 o Semestre Octubre 2020 Febrero 2021 para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo.
  4. A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que puede cursar. De conocer los NRC’s de las materias de su preferencia podrá colocarlos directamente en los recuadros ubicados en el campo NRC’s, posteriormente haga clic en “Enviar Cambios”.
  5. Si no conoce los NRC’s haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  6. Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  7. Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

 

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, a través del siguiente procedimiento:

Sistema de pago en línea: podrá realizar el pago vía web a partir del momento en que se encuentre inscrito académicamente, según las instrucciones descritas a continuación :

  1. Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de secretariaweb.ucab.edu.ve, seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual
  2. Coloque su «Número de Cédula» o su Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “REINSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.
  3. Elija la modalidad Pago Financiado.
  4. Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.
  5. En cuanto se reanude la atención presencial, deberá retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m., presentando su cédula de identidad laminada.

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve

Servicio de estacionamiento

 NOTA: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un msm al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

Carnetización

 Nota: Cuando se reanuden las actividades presenciales, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de Tarjeta Académica Inteligente (TAI) y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperando que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Contacto

Teléfonos

Durante el proceso de Inscripción, la Dirección de Gestión Estudiantil pone a disposición los siguientes números telefónicos:

+58 (0212) 407.6049
+58 (0212) 407. 6071
+58 (0212) 407.4581

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58 (0212) 2271699
+58 (0212) 2273579

Correo

También, puede escribir al correo electrónico inscripcionesucab@gmail.com (debe colocar su nombre completo, número de cédula y Escuela en la que cursa o cursará estudios).

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.