INSCRIPCIONES POSTGRADO

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Trimestre Mayo – Julio 2018, deben formalizar su inscripción en el mes de abril siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Expediente

Debes consignar en la sala de atención al público de Secretaría General, en la PB de módulo 4, según la fecha y hora que le corresponda, los siguientes documentos:

  • Planilla de recaudos, sin llenar (2 copias). 

  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.

  • Copia de la partida de nacimiento.

  • Copia de las notas certificadas de Pregrado (a vista de original).

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).

  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (la autenticación debe ser en original).

  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar fondo negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad de procedencia (la autenticación debe ser en original).

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos. 

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).

  • Original y copia simple de las notas certificadas de pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.

  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de pregrado y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.

  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. En caso de no poseerla, debes consignar una fotocopia ampliada del pasaporte con la condición legal en el país (visado de estudiante).

  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Solo para los programas virtuales: para formalizar tu inscripción, los documentos pueden ser enviados a la Dirección de Archivo General, con atención a Lic. Starlys Marique, Directora de Archivo General, dos semanas antes de su fecha de inscripción. Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

Nota importante: No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización impresa debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.

Para mayor información escriba a través de archivogeneral@ucab.edu.ve

Día de inscripción

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Trimestre Mayo – Julio 2018, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas y horas de acuerdo a su Programa de Postgrado:

TRIMESTRE MAYO – JULIO 2018
Programas de la Facultad de Derecho Lunes 16 de abril de 2018

02:00 – 05:30pm

Esp D° de Fam. y del Niño S PN
Esp Der Admt Mont Sem PN
Esp Derecho del Tjo. Mont Sem
Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Desarrollo Organizacional
Programas de Gerencia de Proyectos Martes 17 de abril de 2018

02:00 – 05:30pm

Modalidad Virtual
Modalidad Presencial
Rezagados de todos los Programas Miércoles 18 de abril de 2018

02:00 – 05:30pm

Programas virtuales

Los admitidos a cursar programas de modalidad virtual, serán inscritos el 18 de abril por la Dirección de Gestión Estudiantil, siempre y cuando los documentos hayan sido enviados y recibidos por la Dirección de Archivo General hasta el 16 de abril de 2018. Podrán consultar su horario por Secretaría en Línea a partir del viernes 20 de abril.

Inscripción académica

Pasos para formalizar tu inscripción académica:

  1. Dirígete al Edificio de Aulas, módulo 4, PB, Sala de Atención al Público de Secretaría, en el horario y fecha correspondiente a tu programa de postgrado.
  2. Consigna los documentos requeridos por la Dirección de Archivo General para la apertura de su expediente.
  3. Consigna la planilla de solicitud de inscripción que te será entregada en la Dirección del Programa, debidamente firmada y sellada, para formalizar la inscripción de las asignaturas y la generación de tu correo electrónico estudiantil.

Para consultar los pasos que debes seguir para visualizar su horario académico y dirección de correo electrónico, descargue y lee el Instructivo de Inscripción de alumnos nuevos de postgrado.

  • Instructivo de inscripción alumnos nuevos

  • ¿Cómo ingresar a tu correo estudiantil UCAB?

Inscripción administrativa

Luego de formalizar tu inscripción académica, deberás realizar tu inscripción administrativa, para la cual dispondrás de dos formas de pago: 1 Sistema de pago en línea: podrás realizar el pago vía web a partir del momento en que te encuentres inscrito académicamente, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de Secretaría en línea a través de www.secretariaweb.ucab.edu.ve , selecciona la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puedes ingresar directamente a través del enlace www.cajavirtual.ucab.edu.ve
  • Coloca tu “número de cédula” o tu número de documento de identificación y tu NIP. Luego selecciona la opción “Reinscripciones” y sigue las instrucciones que allí se indican.
  • Elige la modalidad pago único o pago financiado según tu preferencia.
  • Podrás pagar tu inscripción con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.
  • Debes retirar tu factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:30 p.m. tres días hábiles después de haber realizado el pago, presentando tu cédula de identidad laminada.

2 Sistema de pago de manera presencial: puedes realizar el pago presencialmente de la siguiente forma:

  • Tarjeta de débito o crédito.
  • Cheque de gerencia no endosable: el cheque debe estar a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y debes consignarlo personalmente en la Caja de la Universidad, NO DEBE estar endosado o llevar algún dato escrito en el reverso que cualquier institución bancaria pueda presumir como endoso.
  • Depósito en efectivo: debes realizar el depósito en la cuenta máxima del Banco Mercantil Nº 0105-0618-24-8618-00019-1 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y consignar personalmente el comprobante original de depósito en la Caja de la Universidad.

Para tu inscripción administrativa podrás elegir entre las siguientes opciones de pago:

Modalidad de pago Fechas de pago
1 Pago único Desde el día de la solicitud de inscripción hasta viernes 04 de mayo de 2018.
2 Pago financiado – INICIAL (40%): desde el día de la solicitud de inscripción hasta viernes 04 de mayo de 2018.
– PRIMERA CUOTA (30%): debes pagar la primera cuota a más tardar el día 01 de junio de 2018.
– SEGUNDA CUOTA (30%): debes pagar la segunda cuota a más tardar el día 06 de julio de 2018.
NOTA: Las cuotas del pago financiado que se cancelen en fecha posterior a su vencimiento, tendrán un recargo del 20% sobre su monto.
IMPORTANTE: La solicitud de inscripción quedará sin efecto el día lunes 07/05/2018 para quienes no hagan el pago respectivo en las fechas señaladas.
CONDICIONES DE REINTEGRO DE MATRÍCULA POR RETIRO DE ASIGNATURAS

  1. Retiro con reintegro (50%): primera y segunda semana de clases, hasta el viernes 04 de mayo del 2018.
  2. Retiro sin reintegro: desde la 3era hasta la 9na Semana de clases, hasta el viernes 15 de junio de 2018.

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, comunícate con Caja de la UCAB al número: (0212) 4074191 o escribe al correo caja@ucab.edu.ve.

Servicio de estacionamiento

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento., la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

Costo de la calcomanía: 200.000 Bs.

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

Carnetización

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de Tarjeta Académica Inteligente (TAI) y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperando que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Contacto

Teléfonos:

+58 (0212) 407.6123

+58 (0212) 407.6124

+58 (0212) 407.6125

+58 (0212) 407.6126

+58 (0212) 407.6127

+58 (0212) 407.6128

Horarios:

08:00 a.m. a 12:00 m.

01:00 p.m. a 06:00 p.m.

Correo Electrónico:

secretaria@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar a Ayuda UCAB