Reinscripciones Postgrado

Todos los estudiantes de postgrado que hayan cursado materias en el Trimestre Mayo – Julio 2020 y desean reinscribirse para el período siguiente, deben hacerlo vía web siguiendo los pasos que a continuación se indican:

Requisitos para la reinscripción
Para poder realizar tu reinscripción, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debes haber cursado asignaturas en período inmediatamente anterior al que desea inscribirse (*).
  2. Debe estar solvente con Caja. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por PAGO.
  3. Debe estar solvente con Archivo General. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por DOCUMENTO pendiente.
  4. Debe estar solvente con Biblioteca. De lo contrario, el sistema le mostrará el mensaje: retención por MOROSIDAD EN BIBLIOTECA.

NOTA: puede consultar si posee retenciones ingresando a Secretaria Web, en la pestaña de «Alumnos» seleccione la opción «Registros de Alumnos» y luego haga clic en «Ver Retenciones».

(*) Si Ud. no cursó asignaturas en este período, debe realizar la Solicitud de Reincorporación o Readmisión según corresponda. Para consultar los pasos para solicitar su reincorporación haga clic aquí.

Encuestas generales
Antes de realizar su reinscripción Ud. debe completar las encuestas generales obligatorias ingresando al portal secretariaweb.ucab.edu.ve, en «Zona Académica» identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no recordarlo, coloque su número de cédula y haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?”, luego recibirá un correo enviado desde Secretaría en Línea con las indicaciones para recuperarlo. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM.

Una vez que Ud. ha ingresado a Secretaría en Línea, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en “Información personal” y actualice los datos correspondientes.

  2. Seleccione la pestaña “Información personal” y luego la opción de “Encuestas Generales”, donde debe completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA en el Registro Estudiantil Postgrado y Registro Discapacidad Postgrado.

  3. Por último, en la pestaña de “Alumnos” seleccione la opción “Registro de Alumnos” y luego haga clic en “Evaluación de Docentes por Alumno” para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA en la Evaluación de Docentes por Alumno. A través del siguiente enlace:

 

Pasos para realizar su solicitud de inscripción en línea

Todos los estudiantes regulares de Postgrado pertenecientes al régimen de estudios Trimestral podrán realizar su solicitud de reinscripción académica en línea ingresando en Secretaría en Línea en las fechas que a continuación se indican:

TRIMESTRE MAYO – JULIO 2020
PROGRAMA FECHA
 Todos Del 27 de abril al 30 de abril 2020

 

  • Instructivo de Inscripción en Línea para Alumnos Regulares 
  • ¿Cómo ingresar a su correo estudiantil UCAB? 
  1. Ingrese a Secretaría en Línea en las fechas que le corresponda según su Programa de Postgrado.
  2. Consulte la oferta académica de su Programa de Postgrado para el período que desea inscribir, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Cada Programa enviará vía correo electrónico la información pertinente.
  3. En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico Mayo- Julio 2020 para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo.
  4. A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que puede cursar. De conocer los NRC’s de las materias de su preferencia podrá colocarlos directamente en los recuadros ubicados en el campo NRC’s, posteriormente haga clic en “Enviar Cambios”.
  5. Si no conoce los NRC’s haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  6. Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  7. Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.
Inscripción administrativa

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, a través del siguiente procedimiento:

Sistema de pago en línea: podrá realizar el pago vía web a partir del momento en que se encuentre inscrito académicamente, según las instrucciones descritas a continuación :

  1. Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de secretariaweb.ucab.edu.ve, seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual.
  2. Coloque su «Número de Cédula» o su Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “REINSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.
  3. Elija la modalidad Pago Financiado.
  4. Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.
  5. En cuanto se reanude la atención presencial, deberá retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m., presentando su cédula de identidad laminada.

Consulta todos los aspectos asociados al costo de la matricula de Postgrado que explica de forma detallada el sistema de cobro de la unidad crédito.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve

Servicio de estacionamiento

Nota: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un MSM al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

Carnetización

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Contacto

Teléfonos

+58 (0212) 407.6123
+58 (0212) 407.6124
+58 (0212) 407.6125
+58 (0212) 407.6126
+58 (0212) 407.6127
+58 (0212) 407.6128
+58 (0212) 407.6129
+58 (0212) 407.6130
+58 (0212) 407.6114
+58 (0212) 407.6116

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 06:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.