Inscripciones Pregrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de Pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre  Octubre 2020 – Febrero 2021, deben formalizar su inscripción en el mes de Septiembre 2020, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS)

Con la finalidad de formalizar tu inscripción en la Universidad Católica Andrés Bello, debes enviar los recaudos escaneados en formato PDF, que a continuación se indican al correo archivogeneralucab@gmail.com con copia a chernande@ucab.edu.ve en las fechas señaladas a continuación:

ESCUELAS ENVÍO DE RECAUDOS
TODAS Del 01-08-2020 al 04-09-2020
(Primer listado)
Del 17-08-2020 al 04-09-2020
(Segundo listado) 

Puede escribirnos por Google Hanguots al siguiente correo archivogeneralucab@gmail.com, solo y exclusivamente para dudas o comentarios acerca de los requisitos documentales.

  • Dos planillas de recaudos.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia del fondo negro del Título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de fondo negro de las notas certificadas de bachillerato de 1° a 5° año para alumnos nuevos. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal opsu.gob.ve
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), si es mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos, está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o el haber cumplido con el servicio correspondiente.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

  • Los venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país que han sido admitidos, aunque posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida o el reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial, esto es al español. Se requiere, por tanto, la Convalidación de Título de Bachiller extranjero.

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y fotocopia en fondo negro de las notas certificadas de bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el país, (residente o visa estudiantil). De igual manera, deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás Recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

 

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

2.- Debido a la suspensión de actividades presenciales en razón de la pandemia del covid-19, estamos realizando las inscripciones a distancia. Queda entendido que al culminar la cuarentena debes hacer entrega de los recaudos en módulo 4 PB de la universidad los días que la Dirección de Archivo General disponga para tal fin. Debe estar atento a su correo electrónico.

3.- El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.

(*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para formalizar su inscripción en la Universidad.

Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)

4.- Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

Para mayor información escriba a través de archivogeneral@ucab.edu.ve o archivogeneralucab@gmail.com

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO)

 

Día de Inscripción

Los alumnos nuevos admitidos para el período académico 2020-2021 con ingreso en el mes de octubre del 2020, podrán inscribirse en el día y hora que a continuación se indica:

 

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos Octubre  Ver en PDF

 

Deberás realizar tu inscripción en Secretaría en Línea el día designado para la Escuela en la que se encuentra admitido, en su turno correspondiente. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados.

Cronograma Fecha de Rezagados Alumnos Nuevos Octubre    Ver en PDF

En caso de no realizar su inscripción en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción al siguiente correo electrónico: registroycontrol@ucab.edu.ve  o podrá realizar una Reserva de su Cupo para un período académico posterior.

En caso de duda sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de: +58 (0212) 227-16-99 / 35-79 / registroycontrol@ucab.edu.ve

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Vídeo)

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.segurosmercantil.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 1-1-557070
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”. (*)

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: Bs.S. 1.606.110,00

Información de la poliza Folleto

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del 26/10/20; que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, a través del siguiente procedimiento:

  1. Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de ucab.edu.ve, seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual
  2. Coloque su «Número de Cédula» o su Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “REINSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.
  3. Elija la modalidad Pago Financiado o Parcial
  4. Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.
  5. Para conocer el costo de la Unidad Crédito, formas de pago y demás detalles sobre la inscripción Administrativa, haz clic aquí
  6. En cuanto se reanude la atención presencial, deberá retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m., presentando su cédula de identidad laminada.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve

Compromiso de Pago

Documento donde el estudiante indica la modalidad de pago seleccionada para cancelar el semestre. Además se informa sobre:

  • Fechas de pago
  • Cuando aplican los reintegros
  • Fecha de vencimiento de las cuotas
  • Sanciones por incumplimiento de pagos

En el proceso de inscripción presencial el alumno debe entregar un ejemplar impreso de este documento

Cuando el pago se hace a través de caja virtual le aparecerá el compromiso de pago en línea.

Para poder realizar el pago debe marcar el campo que indica que leyó y acepta las condiciones de pago.

La inscripción administrativa consiste en realizar el pago de matrícula, para ello se permiten dos modalidades:

Pago Parcial: 

El alumno paga la cuota parte del derecho de inscripción, la cuota inicial y dos mensualidades (cuota 2 y 3) en el momento de la inscripción, quedando las últimas dos mensualidades (cuota 4 y 5) por pagar, junto con la cuota parte pendiente del derecho de inscripción, en el período de confirmación de inscripción. Todos estos pagos los realizará mediante el pago directo en la Caja de la Universidad (ya sea en la caja presencial o a través de la plataforma de pago virtual en el portal de la institución).

Pago Financiado:

El alumno paga  atendiendo al siguiente esquema:

  1. Al momento de la inscripción:
  2. La cuota inicial
  3. La cuota parte del derecho de inscripción

Este pago lo realizará mediante el pago directo en la Caja de la Universidad (ya sea en la caja presencial o a través de la plataforma de pago virtual en el portal de la institución).

  1. Cuota mensual los primeros diez (10) días del mes, en los meses que determine el Compromiso de pago, a través de un depósito o transferencia  en la cuenta del Banco Mercantil a nombre del alumno (o de su representante económico si para el momento de la inscripción el estudiantes es menor de edad), asignada para el pago exclusivo de mensualidades (Cuentas 1008). Puede ver la presentación más abajo.

Formas de pago:

Pago de Inscripción y Confirmación de Inscripción:

 Tarjeta de crédito de cualquier banco o débito del Banco Mercantil a  través de caja virtual

Transferencias a la cuenta de la universidad. Estas se deben registrar en caja virtual

Coordenadas bancarias:

Caracas:
Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-24-8618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello.

 

Ver PDF Instructivo Registro de Transferencias.

 

Una vez haya sido registrado el pago a través de Caja Virtual, tendrá un plazo de 5 días hábiles, donde se le informará a través del correo institucional la generación de la factura.

 Pago de Mensualidades:

Transferencias bancarias a la cuenta que representa  la línea de crédito a nombre de cada alumno (cuenta 1008), en el momento en que se realice la inscripción administrativa en caja virtual la universidad gestionará la creación de la cuenta asignada al estudiante con el Banco Mercantil para aquellos que escojan pago financiado. El número de cuenta podrá consultarlo en la Solvencia Académico-Administrativa dispuesta en el portal de  caja virtual.

EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente. 

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

ENCUESTAS GENERALES

A partir del 26/10/2020, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (26/10/20) tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

 

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Por definir.

El Semáforo

El 16/10/20 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 19/10/20 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN
Servicio de estacionamiento

Nota: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un MSM al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

 Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

 @citywalletve
 @citywallet
 CityWallet

Soluciones a posibles inconvenientes en la inscripción en línea

Por definir

Contacto

Teléfonos

Durante el proceso de Inscripción, la Dirección de Gestión Estudiantil pone a disposición los siguientes números telefónicos:

+58 (0212) 407.6049

+58 (0212) 407. 6071

+58 (0212) 407.4581

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58 (0212) 2271699

+58 (0212) 2273579

Correo

También, puede escribir al correo electrónico inscripcionesucab@gmail.com (debe colocar su nombre completo, número de cédula y Escuela en la que cursa o cursará estudios).

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.