Inscripciones Pregrado

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de Pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre  Octubre 2021  – Febrero 2022 deben formalizar su inscripción en el mes de Septiembre 2021, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Infografía paso a paso inscripción alumnos nuevos Ver PDF

APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS)

Al obtener la notificación de admitido debe realizar la apertura de expediente para luego formalizar su inscripción académica (materias); posterior a este proceso.

Para formalizar la entrega de recaudos en la Universidad Católica Andrés Bello, tenemos dos modalidades, debido al Estado de Alarma, puedes elegir cualquiera de ellas:

1) De forma presencial puedes entregar tus documentos en el Edificio de Aulas Módulo 6 piso 1, para la apertura de tu expediente.  En el horario comprendido de 08:00 am a 3:00 pm. Debe confirmar su asistencia AQUÍ

 

Modalidad 1 de forma Presencial

FACULTADESCUELA ENTREGA DE RECAUDOS
Facultad de Ciencias Económicas y SocialesAdministración de Empresas y Contaduría Pública06/09/2021
Economía
Relaciones Industriales07/09/2021
Sociología
Facultad de DerechoDerecho08/09/2021
Facultad de Humanidades y EducaciónPsicología09/09/2021
Comunicación Social -PR-10/09/2021
Educación (todas las menciones)13/09/2021
Letras
Filosofía
Facultad de IngenieríaIngeniería Civil14/09/2021
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial15/09/2021
Ingeniería Informática
REZAGADOSTODAS16/09/2021 y 17/09/2021

2) De no poder asistir o no estar en territorio venezolano, será necesario que llenes el siguiente formulario adjuntando tu documentación escaneada en formato PDF y legible. Formulario: https://forms.gle/ejRfmVoazcJBgqb16

Luego de recibir nuestra respuesta deberás enviar los recaudos en físico por encomienda a la dirección que se detalla a continuación, tomando en cuenta el lapso de envió: 

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Final Av. Teherán, Urb. Montalbán, Caracas 1020 Apdo. 20.332, Venezuela
Teléfono: +58 (0212) 407.42.77 / 44.82
Atención: Dirección de Archivo General – Lic. Carla Hernández

*Lapso de envío de documentos por encomienda: del 06 de septiembre al 01 de octubre*

Relacionar el envío de sus documentos en el siguiente enlace: https://forms.gle/KgwZU1ccM4o4sMoB9

 

Forma de enviar el correo

  • La inscripción en línea será entre los días 21 al 23 de septiembre de 2021, La fecha que le corresponda le será notificada por la Dirección de Gestión Estudiantil vía correo electrónico.

RECAUDOS PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE:

  • Dos planillas de recaudos.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia del fondo negro del Título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de fondo negro de las notas certificadas de bachillerato de 1° a 5° año para alumnos nuevos. La copia en fondo negro debe ser autenticada al reverso (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal opsu.gob.ve
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), si es mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos, está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o el haber cumplido con el servicio correspondiente.

Infografía: Forma correcta de presentar los recaudos

  • Los venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país que han sido admitidos, aunque posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida o el reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial, esto es al español. Se requiere, por tanto, la Convalidación de Título de Bachiller extranjero.

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y fotocopia en fondo negro de las notas certificadas de bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el país, (residente o visa estudiantil). De igual manera, deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás Recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

 

Importante:

1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

2.- El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.

3.- Registro Militar (*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para formalizar su inscripción en la Universidad.

4.- Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)

5.- Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

 

Para cualquier duda o mayor información escriba al correo de  archivogeneral_ucab@est.ucab.edu.ve 

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO)

 

Día de Inscripción

Los alumnos nuevos admitidos para el período académico Octubre 2021- Febrero 2022 con ingreso en el mes de Octubre del 2021, podrán inscribirse en el día y hora que a continuación se indica:

 

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos, Traslados y Reservas de Cupo  Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos Rezagados Ver PDF

Deberás realizar tu inscripción en Secretaría en Línea el día designado para la Escuela en la que se encuentra admitido, en su turno correspondiente. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados.

En caso de no realizar su inscripción en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción al siguiente correo electrónico: registroycontrol@ucab.edu.ve  o podrá realizar una Reserva de su Cupo para un período académico posterior.

En caso de duda sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de: +58 (0212) 227-16-99 / 35-79 / registroycontrol@ucab.edu.ve

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Vídeo)

Presentación de Inscripción

En la siguiente presentación, podrás verificar todo detalle del proceso de inscripción, seminario web.

Webinar de inscripción de alumnos nuevos

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.segurosmercantil.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-568991 
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”. (*)

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: Bs.S.  5.100.000,00 (Bs.D. 5,10)

Información de la póliza Folleto

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del 25/10/2021; que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRÍCULA

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

 

EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Correo Electrónico

En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

Infografía de activación correo UCAB

Cómo cambiar contraseña usuario UCAB

ENCUESTAS GENERALES

A partir del 25/10/2021, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte, Registro de Identidad, Cultura de Sustentabilidad Ambiental y Evaluación del Nivel de Conocimiento y Pertinencia del Protocolo 2.83. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (25/10/2021) tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

Infografía de Encuestas Generales UCAB Ver PDF

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, en carreras anuales y semestrales, ya sea que hayan pagado Parcial o Financiado, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial.

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al cronograma que se presenta a continuación:

 

ESCUELAFECHA ASIGNADA

Pregrado Confirmación de Inscripción 

Oct. 2021 – Feb. 2022    Todas las escuelas

Del 06 al 14 de Enero de 2022

Pregrado Confirmación de Inscripción

 Abril –  Agosto 2022  Todas las escuelas

Del 20 de Junio al 01 de Julio de 2022
El Semáforo

El 15/10/2021  es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 16/10/2021  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

 

 

Servicio de estacionamiento

Nota: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un MSM al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

 Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

 @citywalletve
 @citywallet
 CityWallet

Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071 /4376/6037
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58(0212) 407 6123 / 6116 / 6114

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

 

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

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