Reinscripciones pregrado

Todos los alumnos activos en el semestre Abril – Agosto 2021; podrán realizar su proceso de reinscripción para el semestre Octubre 2021 – Febrero 2022 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:

Reinscripción Académica (REGISTRO DE HORARIO)

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como la página web que cada Escuela está preparando para este proceso.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar uno o dos días antes de realizar este proceso, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares Octubre 2021 – Febrero 2022 Ver PDF

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Regulares con Reincorporación, Rezagados y Traslados Octubre 2021 – Febrero 2022 Ver PDF

Reinscripción en línea

PROYECCIONES

Proyección: Es la lista de materias que se sugiere inscribir, de acuerdo al estudio realizado de su prosecución académica, considerando la oferta de materias en el periodo académico a inscribir. Existen escuelas cuya proyección es cerrada o abierta:

Cerrada: Es cuando el alumno solo puede inscribir las materias contenida en la lista proyectada, esto permite controlar los dispuesto en los reglamentos respectivos referentes al N+2 o N+3.

Abierta: Es cuando el alumno puede inscribir materias aun cuando no estén en la lista proyectada Ejemplo: Materias cuyas horas son prácticas.

Es importante, que aunque se aplique lo anterior se debe atender a otros criterios como Reserva cerrada, cupos, prerrequisitos, correquisitos, coincidencia de horarios; etc.

Escuela con Proyección Cerrada: Derecho, Psicología, Comunicación Social, Administración y Contaduría y Letras.

Escuela con Proyección Abierta: Ingeniería (todas), Educación, Filosofía, Teología, Ciencias Sociales y Economía.

¿Cómo Consultar tu proyección?

Aquí podrás ver cómo consultar tu proyección antes del día de la inscripción

¿Cuándo podrás ver tu proyección? Consúltalo en el siguiente cronograma:

FacultadEscuelaFecha
Humanidades y EducaciónComunicación Social, Psicología, Filosofía, Educación y Letras22/09/21
Derecho e IngenieríaDerecho e Ingeniería Industrial, Civil, Telecomunicaciones e Informática23/09/21
Ciencias Económicas y SocialesAdministración y Contaduría, Ciencias Sociales y Economía24/09/21

Si luego de verificar tu proyección presentas algún inconveniente o duda con esta,  llena en el siguiente formulario tu incidencia, esta será atendida antes del día de la inscripción en línea por el equipo de Gestión Estudiantil:

Link Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPGEwUytoTW4Wm-7t_QSV4Ow1_Rc3uV4FgIbjmTDTgNI9uEQ/viewform

*El formulario estará disponible hasta el día domingo 26-09-2021

Pasos para la reinscripción en línea:

  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Octubre 2021 – Febrero  2022. NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre en la sección siguiente de esta página (HORARIOS DE OFERTA ACADÉMICA).
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  8. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes. IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula

Presentación de inscripción
En la siguiente presentación, podrás verificar todo a detalle del proceso de Inscripción, Seminario web.

Ver presentación

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.mercantilseguros.com y afíliese al portal. Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-568991
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”.

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: Bs.S.  5.100.000,00 (Bs.D. 5,10)

Información de la póliza Folleto

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del (25/10/2021); que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA)

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

 

ENCUESTAS GENERALES

A partir del 25/10/2021, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la “Zona Académica”.
  2. Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  3. Ve a la pestaña “Información personal”
  4. Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 25/10/2021 tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

 

Confirmación de Inscripción

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, en carreras anuales y semestrales, ya sea que hayan pagado Parcial o Financiado, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial.

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al cronograma que se presenta a continuación:

 

ESCUELAFECHA ASIGNADA
Pregrado Confirmación de Inscripción Oct. 2021 – Feb. 2022    Todas las escuelasDel 06 al 14 de Enero de 2022
Pregrado Confirmación de Inscripción Abril –  Agosto 2022 Todas las escuelasDel 20 de Junio al 01 de Julio de 2022
El Semáforo

El viernes 15/10/2021   es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El lunes 16/10/2021  el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

 

Servicio de estacionamiento

Nota: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un MSM al 78900 con la estructura «VIPPO envia (monto a pagar en Bs) para 24378«.

 Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.Para recargar saldo y disfrutar de los servicios de la calcomanía CityWallet sigue estos pasos:

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

 @citywalletve
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Contacto

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071 /4376/6037
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58(0212) 407 6123 / 6116 / 6114

Correo

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

 

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