Reinscripciones pregrado

Todos los alumnos activos en el semestre Septiembre – Enero 2019 podrán realizar su proceso de reinscripción para el semestre Septiembre – Enero 2019 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:

Registro estudiantil

A partir del  24 de Septiembre  y hasta el 16 de Noviembre deberás realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría General en línea Secretaría Web y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la “Zona Académica”.
  • Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (el mismo que colocaste cuando te preinscribiste). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  • Ve a la pestaña “Información personal”.
  • Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 13 de Octubre de 2018 tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

Reinscripción Académica

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar. A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso. Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso de tu Escuela, así como la página web que cada Escuela está preparando para este proceso.

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar uno o dos días antes de realizar este proceso, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección “Inscripción”, “Status de inscripción”.

Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

ESCUELA FECHA
Letras Lunes 10/09/2018
Educación Lunes 10/09/2018
Filosofía Lunes 10/09/2018
Administración y Contaduría Viernes 07/09/2018
Ciencias Sociales Martes 11/09/2018
Economía Martes 11/09/2018
Comunicación Social Miércoles 12/09/2018
Derecho Jueves 13/09/2018
Ingeniería Civil Viernes 14/09 y Lunes 17/09/2018
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Psicología Miércoles 12/09 y Jueves 13/09/2018
Horarios de Oferta Académica

Consulte aquí los horarios de las materias ofrecidas para el semestre Septiembre – Enero 2019:

Reinscripciones Administrativas

Lugar: Edificio de Aulas, módulo 4, P.B., Oficina de Atención al Público de la Secretaría General. Se realizará el pago de la matrícula y la emisión de la Tarjeta Académica Inteligente (TAI).

Pago de matrícula

Aquí deberás entregar el documento “Compromiso de pago semestral” debidamente lleno.

Selecciona la modalidad de pago de tu preferencia:

  • Pago parcial: debes llenar tus datos y firmar la planilla.
  • Pago financiado: llena tus datos y los datos de tu representante económico, junto a una fotocopia de su cédula. De escoger esta modalidad, la planilla debe estar firmada por tu representante económico.

Costo de la matrícula de pregrado

Para conocer el costo de la Unidad Crédito, formas de pago y demás detalles sobre la Inscripción Administrativa, haz clic aquí

Fechas a partir de las cuales pueden pagar los Estudiantes:

ESCUELA FECHAS DE PAGO A PARTIR DE: HORA
Letras Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Educación Viernes 14/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Filosofía Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Administración y Contaduría Martes 18/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Ciencias Sociales Martes 18/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Economía Martes 18/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Comunicación Social Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Derecho Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Psicología Sábado 22/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
Ingeniería Civil Sábado 22/09/2018 A partir de las 6:00 p.m.
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática

 

 

Pasos para realizar la reinscripción en línea
  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Septiembre – Enero 2019.
     NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre en la sección siguiente de esta página (HORARIOS DE OFERTA ACADÉMICA).
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  8. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes.
     IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta los detalles de la matrícula aquí

     

    ESCUELA DÍA DE PUBLICACIÓN HORA
    Letras Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Educación Viernes 14/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Filosofía Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Administración y Contaduría Lunes 17/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Ciencias Sociales Martes 18/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Economía Martes 18/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Comunicación Social Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Derecho Miércoles 19/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Psicología Sábado 22/09/2018 A partir de las 8:00 a.m.
    Ingeniería Civil Sábado 22/09/2018 A partir de las 6:00 p.m.
    Ingeniería en Telecomunicaciones
    Ingeniería Industrial
    Ingeniería Informática
Soluciones a posibles inconvenientes en la inscripción en línea

Durante tu solicitud de inscripción en línea podrías tener inconvenientes asociados a los siguientes errores, léelos detenidamente para que puedas evitarlos e inscribirte más fácil y rápidamente:

Sección Cerrada

  • Causa: estás solicitando inscribirte en una materia que ya no tiene cupo.
  • Solución: ingresa otro NRC de la materia que quieres inscribir de acuerdo a tus opciones de horario planificadas. Si no conoces otro NRC, verifica los disponibles en tu proyección.

Sección Cerrada – X

  • Causa: esta es una materia que se ofrece para varias Escuelas, por lo tanto hay cupos reservados para cada una. Este error se da cuando solicitas inscribirte en un NRC que ya no tiene cupo para tu Escuela, aun cuando podría tener cupos disponibles para otra.
  • Solución: ingresa otro NRC de la materia que quieres inscribir de acuerdo a tus opciones de horario planificadas. Si no conoces otro NRC, verifica los disponibles en tu proyección.

Conflicto de Horario

  • Causa: estás solicitando inscribirte en dos materias que coinciden en horario.
  • Solución: cambia al menos uno de los dos NRC de manera de que los horarios no choquen.

Error de prerrequisito y calificación de prueba

  • Causa: estás solicitando inscribirte en una materia sin haber cumplido su requisito previo, puede estar prelada por otra materia, por cantidad de UC o por algún requisito.
  • Solución: consulta la malla curricular de tu carrera e identifica el prerrequisito de la materia que quieres inscribir. Debes inscribir el prerrequisito si aún no lo cumples y eliminar el NRC inicial.

Correquisito requerido

  • Causa: estás intentando inscribir una materia sin su correspondiente correquisito (otra materia que debes cursar simultáneamente), el cual puede ser otra materia o una práctica.
  • Solución: consulta la malla curricular de tu carrera e identifica el correquisito de la materia que quieres inscribir y valida su respectivo NRC de acuerdo a los horarios de la oferta académica de tu Escuela.

Restricción de Programa

  • Causa: estas solicitando inscribir una materia que no corresponde a la Escuela, o carrera o pensum al cual perteneces.
  • Solución: consulta los horarios de la oferta académica de tu Escuela y verifica el NRC que te corresponde.

Restricción de atributo del alumno

  • Causas: existen dos causas para este error:
  1. Estás solicitando inscribir una materia que no corresponde a tu pensum o carrera.
  2. Te encuentras sancionado por incurrir en el Art. 34 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades.
  • Solución: para cada caso,
  1. Consulta los horarios de la oferta académica de tu Escuela y verifica el NRC que te corresponde.
  2. No podrás realizar tu inscripción, dirígete a tu Escuela para mayor información.

Restricción de campo de estudio – carrera

  • Causa: estás solicitando inscribir una materia que no corresponde a tu carrera o al ciclo de la carrera en la cual te encuentras. Por ejemplo, un estudiante del ciclo básico de Comunicación Social que intenta inscribir una materia de mención; o una materia de una concentración distinta a la que eligió. Un estudiante de Administración de Empresas que intenta inscribir una materia de Contaduría Pública o viceversa.
  • Solución: Consulta los horarios de la oferta académica de tu Escuela y verifica el NRC que te corresponde.

Restricción de campus de estudio

  • Causa: estás solicitando inscribir una materia que no corresponde a la Sede del Campus UCAB al cual perteneces.
  • Solución: Consulta los horarios de la oferta académica de tu Escuela y verifica el NRC que te corresponde de acuerdo a tu campus, ya sea Caracas, Los Teques o Guayana.

Curso duplicado

  • Causa: Estás solicitando inscribir una materia que ya tienes inscrita.
  • Solución: Si deseas inscribir la materia pero con otra sección, elimina la que tienes inscrita y procesa los cambios antes de ingresar el siguiente NRC.

En caso de que presentes algunos de estos inconvenientes y no logres resolverlo, puedes comunicarte con el Centro de Contacto UCAB durante tu turno de inscripción regular:

Primera confirmación de inscripción

Todo alumno que se encuentre cursando una carrera en el primer período del año académico 2018 – 2019, debe realizar la Confirmación de Inscripción entre el 26 de Noviembre y el 7 de Diciembre de 2018, siguiendo los siguientes pasos:

Día para la confirmación de inscripción

El proceso de confirmación de inscripción de los estudiantes regulares, se llevará a cabo por Escuela de acuerdo a la siguiente programación:

ESCUELA FECHA EXTENSIÓN DE PERÍODO DE CONFIRMACIÓN
Letras Por Confirmar Por Confirmar
Educación
Filosofía
Administración y Contaduría
Ciencias Sociales
Economía
Comunicación Social
Derecho
Ingeniería Civil
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Psicología

Pasos:

  1. Emitir la solvencia administrativa y de Biblioteca, esta solvencia la puedes emitir a través del portal: http://cajavirtual.ucab.edu.ve. Debes imprimir este documento y consignarlo en la Secretaría General, módulo 4, P.B.
  2. Realizar el pago completo correspondiente a la Confirmación de Inscripción según lo indicado en la circular del Vicerrectorado Administrativo

Lugar

Edificio de Aulas, Módulo 4, P.B, Oficina de Atención al Público de Secretaria.

Horario

8:00 a.m. a 12:00 m.
1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El semáforo

Semáforo para las carreras semestrales, semestre Septiembre – Enero 2019

El viernes 28/09/2018 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El lunes 01/10/2018 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

A partir de 10/04/2018, se emitirán las listas definitivas y los profesores sólo podrán calificar a los estudiantes que aparezcan en ellas.

Semáforo para las carreras anuales 2018 – 2019

El viernes 05/10/2018 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 06/10/2018 se cargará una retención a aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

A partir de 08/10/2018, se emitirán las listas definitivas y los profesores sólo podrán calificar a los estudiantes que aparezcan en ellas.

Servicio de estacionamiento

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Presenta en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento) el carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la licencia del conductor, para registrar los datos del vehículo.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un msm al 78900 con la estructura “VIPPO envía (monto a pagar en Bs) para 24378“.

Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento), recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

UCABdroide

Una aplicación desarrollada por ucabistas para ucabistas.

UCABdroide es una aplicación desarrollada para teléfonos con sistema operativo Android que va orientada a ofrecer servicios e información a los estudiantes. Todos los ucabistas que cuentan con la aplicación en su teléfono, pueden consultar si tienen retenciones (hold), conocer su turno de inscripción, ver su horario de clases (materia, salón y datos del profesor) de acuerdo a la fecha de publicación de cada escuela, ver su saldo bancario y datos de la cuenta asignada para el pago de la matrícula, estatus de su carnet estudiantil (número de usos disponibles para el estacionamiento – Campus Montalbán), así como la disponibilidad de máquinas en los laboratorios (Campus Montalbán).

CONTACTO

 

 Teléfonos

+58 (0212) 407.6123
+58 (0212) 407.6124
+58 (0212) 407.6125
+58 (0212) 407.6126
+58 (0212) 407.6127
+58 (0212) 407.6128
+58 (0212) 407.6129
+58 (0212) 407.6130
+58 (0212) 407 6223
+58 (0212) 407 6224

Correo Electrónico:

secretaria@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar a Ayuda UCAB