INSCRIPCIONES PARA MINORS

Todos los aspirantes Admitidos para cursar estudios de Concentraciones Menores (Minors) en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre  Octubre 2020 – Febrero 2021; deben formalizar su inscripción en el mes de Septiembre 2020, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Inscripción académica

Si ya eres estudiante de la UCAB, y quedaste admitido en las Concentraciones Menores (Minors) podrás realizar el proceso de inscripción en línea de las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad podrás realizar tu solicitud de inscripción de Minors a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC´s) que deseas cursar. A continuación, se indican los pasos a seguir para realizar este proceso:

  • Recuerda consultar el instructivo de inscripción para conocer los detalles sobre el proceso inscripción de la Concentración Menor (Minor) a la que fuiste admitido, así como la página web de la Escuela correspondiente.
  • Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar un día antes de realizar este proceso ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos.
ESCUELA FECHA
Todos los alumnos nuevos y regulares Minors 21 de septiembre de 2020

 

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  1. Consulta tu turno de inscripción. Esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Octubre – 2020.

NOTA: preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

  1. Cuando inicie tu turno de inscripción, ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”. Allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  2. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  3. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  4. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  5. Consulta tu horario en la fecha que corresponde a tu Escuela, de acuerdo al cronograma que se indica abajo.
  6. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes.

IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula.

Inscripción administrativa (Pago de Matrícula)

En línea: Caja virtual

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su Inscripción Administrativa, a través del siguiente procedimiento:

 

  1. Ingrese al portal de Secretaría en Línea, seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual
  2. Coloque su «Número de Cédula» o su Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “REINSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.
  3. Elija la modalidad Pago Parcial
  4. Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.
  5. Para conocer el costo de la Unidad Crédito, formas de pago y demás detalles sobre la Inscripción Administrativa, haz clic aquí
  6. En cuanto se reanude la atención presencial, deberá retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m., presentando su cédula de identidad laminada.

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve

Formas de pago:

Instructivo Pago Parcial Minors

Pago de Inscripción y Confirmación de Inscripción:

Tarjeta de crédito de cualquier banco o débito del Banco Mercantil a  través de Caja Virtual

Transferencias a la cuenta de la universidad. Estas se deben registrar en Caja Virtual

 

Coordenadas bancarias:

 

Caracas:
Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-24-8618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello.

Instructivo Registro de Transferencias.

Una vez haya sido registrado el pago a través de Caja Virtual, tendrá un plazo de 5 días hábiles, donde se le informará a través del correo institucional la generación de la factura.

ESCUELA FECHA
Todos los Alumnos Nuevos y      Regulares Minors A partir del 21 de Septiembre de 2020

 

Soluciones a posibles inconvenientes en la inscripción en línea

Por definir.

El Semáforo

El 16/10/2020 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El 19/10/2020 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas

 

Servicio de estacionamiento

Nota: Estará activo cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la universidad.

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente.

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se estaciona el vehículo y, a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

  • Consigna en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento., la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja.
  • Paga el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (módulo 6, PB, adyacente al estacionamiento).

Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuentas corriente, a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com

Si eres usuario Vippo realiza el pago por la aplicación a la Cuenta Nro. 24378 o enviando un msm al 78900 con la estructura «VIPPO envía (monto a pagar en Bs) para 24378«.

 Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

  • Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario, recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

1.- Descarga la aplicación móvil: Android o iOS
2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet

@citywalletve
@citywallet
CityWallet

UCABDROIDE

Una aplicación desarrollada por ucabistas para ucabistas.

UCABdroide es una aplicación desarrollada para teléfonos con sistema operativo Android que va orientada a ofrecer servicios e información a los estudiantes. Todos los ucabistas que cuentan con la aplicación en su teléfono pueden consultar si tienen retenciones (hold), conocer su turno de inscripción, ver su horario de clases (materia, salón y datos del profesor) de acuerdo a la fecha de publicación de cada escuela, ver su saldo bancario y datos de la cuenta asignada para el pago de la matrícula, estatus de su carnet estudiantil (número de usos disponibles para el estacionamiento – Campus Montalbán), así como la disponibilidad de máquinas en los laboratorios (Campus Montalbán).

Contacto

Teléfonos

Durante el proceso de Inscripción, la Dirección de Gestión Estudiantil pone a disposición los siguientes números telefónicos:

+58 (0212) 407.6049

+58 (0212) 407. 6071

+58 (0212) 407.4581

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

+58 (0212) 2271699

+58 (0212) 2273579

Correo

También, puede escribir al correo electrónico inscripcionesucab@gmail.com (debe colocar su nombre completo, número de cédula y Escuela en la que cursa o cursará estudios).

Horarios

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.