Retiros parciales o totales

Retiro parcial

Es el retiro de alguna o algunas asignaturas que cursa el alumno en un período determinado. Se permite hasta el último día hábil de la 10ª semana del semestre en curso en régimen semestral.

No está permitido el retiro parcial en la materia de arrastre ni en las asignaturas del curso inferior para aquellos estudiantes que se hayan acogido a la Decisión de Consejo Universitario N° 244.

Para todos los casos, el retiro parcial debe tener el visto bueno previo de la Escuela.

Retiro parcial de asignaturas (hasta el 17 de diciembre de 2020)

Nota: El Retiro Aplica al estudiante que haya realizado su inscripción académica y administrativa.

Procedimiento:

1. Planilla de solicitud de retiro parcial de asignaturas. Descárguela aquí. El estudiante deberá enviar la planilla debidamente llena al correo de su Escuela.
  2. Además de la planilla, el estudiante debe anexar imagen escaneada de su cédula y carnet. Las solicitudes se recibirán solamente desde el correo de dominio UCAB del estudiante.
  3. La Escuela enviara el visto bueno del retiro parcial  de asignatura  junto la planilla de solicitud de retiro del estudiante al correo retiros@ucab.edu.ve
  4. El estudiante recibirá desde la Dirección de Gestión Estudiantil la respuesta del procesamiento del trámite y el correspondiente comprobante de retiro.

Retiro Total

Es el retiro de la totalidad de asignaturas inscritas en un período. Se pueden efectuar hasta el último día hábil de la 12ª semana en régimen semestral. Después de esas fechas sólo pueden retirarse, con permiso de Secretaría, los estudiantes que no hayan perdido el año (por llevar más de la mitad de las materias inscritas a reparación).

A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establecida en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial.

Retiro total de asignaturas (hasta el 16 de enero de 2021)

Procedimiento:

1. Antes de realizar la solicitud, el estudiante debe escribir a caja@ucab.edu.vepara que sea emitida su solvencia administrativa. Ésta le deberá ser entregada por esa vía. Los retiros a realizarse hasta el 16 de octubre de 2020 no requieren solvencia administrativa. A partir del 19 de octubre de 2020 debe solicitarla.
  2. Planilla de solicitud de retiro total de asignaturas. Descárguela aquí. El estudiante deberá enviar la planilla debidamente llena al correo retiros@ucab.edu.ve
  3. Además de la planilla, el estudiante debe anexar imagen escaneada de su cédula, carnet y la solvencia administrativa que le envié caja. Las solicitudes se recibirán solamente desde el correo de dominio UCAB del estudiante.
  4. El estudiante recibirá desde la Dirección de Gestión Estudiantil respuesta del procesamiento del trámite y el correspondiente comprobante de retiro.

Teléfonos

Durante el proceso de Inscripción, la Dirección de Gestión Estudiantil pone a disposición los siguientes números telefónicos:

+58 (0212) 407.6049
+58 (0212) 407. 6071
+58 (0212) 407.4581

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

Correo

También, puede escribir al correo electrónico inscripcionesucab@gmail.com (debe colocar su nombre completo, número de cédula y Escuela en la que cursa o cursará estudios).

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.