Retiros parciales o totales

Retiro parcial Pregrado

Es el retiro de alguna o algunas asignaturas que cursa el alumno en un período determinado. Se permite hasta el último día hábil de la 10ma semana del semestre en curso en Régimen Semestral y hasta la 2da semana para el Régimen Intensivo.

Para todos los casos, el retiro parcial debe tener el visto bueno previo de la Escuela.

Retiro parcial de asignaturas

SOLICITUD DE RETIRO PARCIAL

Octubre –  Febrero 2020  Todas las escuelas

Hasta el 17 de Diciembre de 2020

Intensivo Marzo 2021

Hasta el 12 de Marzo de 2021

Abril –  Agosto 2021  Todas las escuelas

Hasta el 02 de Julio de 2021

Intensivo Agosto 2021

Hasta el 03 de Septiembre de 2021

Nota: El Retiro Aplica al estudiante que haya realizado su inscripción académica y administrativa.

Procedimiento:

1. Planilla de solicitud de retiro parcial de asignaturas. Descárguela aquí. El estudiante deberá enviar la planilla debidamente llena al correo de su Escuela.
  2. Además de la planilla, el estudiante debe anexar imagen escaneada de su cédula y carnet. Las solicitudes se recibirán solamente desde el correo de dominio UCAB del estudiante.
  3. La Escuela enviara el visto bueno del retiro parcial  de asignatura  junto la planilla de solicitud de retiro del estudiante al correo retiros@ucab.edu.ve
  4. El estudiante recibirá desde la Dirección de Gestión Estudiantil la respuesta del procesamiento del trámite y el correspondiente comprobante de retiro.

Retiro parcial Postgrado

Los estudiantes que deseen realizar retiro formal de una o más asignaturas podrán hacerlo previa solicitud ante la el Director de Postgrado de la Facultad respectiva, en los lapsos siguientes:

1. Período Trimestral: retiro de algunas o todas las asignaturas hasta la 7ª semana de clases.
  2. Período Semestral: retiro de algunas o todas las asignaturas, hasta la 9ª semana de clases.

SOLICITUD DE RETIRO PARCIAL POSTGRADO
Abril –  Agosto 2021  Todos los Programas                                                       Semestrales Hasta el 25 de Junio de 2021
Mayo –  Julio 2021       Todos los Programas                                                      Trimestrales
Intensivo Agosto 2021       Todos los Programas                                                     Semestrales Hasta el 03 de Septiembre de 2021

Retiro Total Pregrado

Es el retiro de la totalidad de asignaturas inscritas en un período, se puede efectuar hasta el último día hábil de la 12ma semana en Régimen Semestral y hasta la 2da semana para el Régimen Intensivo. Después de esas fechas sólo pueden retirarse, con permiso de Secretaría, los estudiantes que no hayan perdido el año (por llevar más de la mitad de las materias inscritas a reparación).

A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establecida en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial.  (No aplica para los Intensivos).

Retiro total de asignaturas

SOLICITUD DE RETIRO TOTAL

Octubre –  Febrero 2020  Todas las escuelas

Hasta el 16 de Enero de 2021

Intensivo Marzo 2021

Hasta el 12 de Marzo de 2021

Abril –  Agosto 2021

Hasta el 16 de Julio de 2021

Intensivo Agosto 2021

Hasta el 03 de Septiembre de 2021

Procedimiento:

1. Antes de realizar la solicitud, el estudiante debe escribir a caja@ucab.edu.vepara que sea emitida su solvencia administrativa. Ésta le deberá ser entregada por esa víaLos retiros del semestre regular a realizarse hasta el 30 de Abril de 2021 no requieren solvencia administrativa. A partir del 03 de Mayo de 2021 debe solicitarla. (No aplica para los Intensivos).
  2. Planilla de solicitud de retiro total de asignaturas. Descárguela aquí. El estudiante deberá enviar la planilla debidamente llena al correo retiros@ucab.edu.ve
  3. Además de la planilla, el estudiante debe anexar imagen escaneada de su cédula, carnet y la solvencia administrativa que le envié caja. Las solicitudes se recibirán solamente desde el correo de dominio UCAB del estudiante.
  4. El estudiante recibirá desde la Dirección de Gestión Estudiantil respuesta del procesamiento del trámite y el correspondiente comprobante de retiro.

Retiro Total Postgrado

SOLICITUD DE RETIRO TOTAL POSTGRADO
Postgrado Hasta el 25 de Junio de 2021
Abril –  Agosto 2021  Todos los Programas Semestrales
Mayo –  Julio 2021       Todos los Programas Trimestrales
Postgrado Hasta el 03 de Septiembre de 2021
Intensivo Agosto 2021       Todos los Programas Semestrales

Teléfonos

Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo): +58 (0212) 407 4278
Registro y Control (inscripciones): +58 (0212) 407 6049 / 6071
Egreso (acto de grado): +58 (0212) 407 6072 / 4429

Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:

También, puede escribir al correo electrónico:

Ingreso: admisiones@ucab.edu.ve
Registro y Control: registroycontrol@ucab.edu.ve
Egreso: egreso@ucab.edu.ve

08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.