Unidades de apoyo

Encuentra acá una amplia gama de departamentos que la universidad pone a tu disposición por ejemplo para acompañarte en tu paso por la universidad, e inclusive para hacerlo más grato. Ingresa y conoce lo que puede ofrecerte el CADH, Cultura, Deportes o Identidad y Misión, solo por mencionar algunas de las unidades que hacen vida en la UCAB y que contribuyen a vincularnos como comunidad universitaria.

DIDES

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil promueve, junto con otras unidades de la UCAB, espacios para el liderazgo, el acompañamiento integral y el bienestar estudiantil, ofreciendo actividades culturales y deportivas para la formación integral de los estudiantes ucabistas.

Identidad y Misión

La Dirección de Identidad y Misión promueve acciones articuladas para fortalecer de la identidad ucabista con una cultura característicos de una institución de educación perteneciente a la Compañía de Jesús, donde se refleja el proceder del ser ucabista desde un modo concreto: el Magis.

CADH

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano es una unidad adscrita a la DIDES que busca el bienestar psicológico y el fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la comunidad ucabista a través de proyectos dirigidos a la promoción y el desarrollo integral de quienes hacen vida en la UCAB.

Cultura

La Dirección de Cultura se encarga de desarrollar, apoyar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas que surgen en la comunidad ucabista y su entorno. Gestiona eventos e integra a otras instituciones culturales, organiza talleres como formación extra-académica y, con su amplia oferta de actividades, fomenta la identidad sociocultural venezolana.

Deportes

La Dirección Deportes gestiona todas las actividades deportivas que se realizan en el campus universitario con la visión de favorecer el rendimiento de los estudiantes bajo un esquema de trabajo sustentable que consolide la formación integral, mejorando la salud y el bienestar de la comunidad ucabista.

Internacionalización

El Secretariado de Internacionalización es la unidad funcional del Rectorado responsable del diseño, planificación, gestión, promoción, difusión y seguimiento del proceso de internacionalización integral de la UCAB. Desarrolla de modo permanente el Programa Internacional de Intercambio Académico.

Cooperación Económica

La Dirección de Cooperación Económica Estudiantil es una unidad adscrita a la DIDES que apoya económicamente a los estudiantes ucabistas que se encuentren con dificultades económicas y, por ende, no puedan asumir el costo de la matrícula. Igualmente, sostiene programas de integración y movilidad de la personas con discapacidad pertenezcan a la comunidad ucabista.

Apoyo educativo

La Dirección de Apoyo Educativo fomenta y gestiona refuerzos a la actividad académica en beneficio de los estudiantes, a fin de incrementar su nivel de competencia y rendimiento. Esta unidad es responsable de la organización del ingreso y la prosecución de los estudios.

Parroquia Universitaria

La UCAB cuenta con la Parroquia Personal María Trono de la Sabiduría al servicio de la Comunidad Universitaria (profesores, estudiantes, empleados y egresados) en lo concerniente a la celebración de los Sacramentos y la Orientación en la vida espiritual y moral.

Desarrollo de Lenguas Extranjeras

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras trabaja con el desarrollo y la formación integral de profesionales ucabistas que buscan desenvolverse con éxito en entornos globales. Por ello, organiza encuentros y talleres para el aprendizaje y la práctica de distintos idiomas.

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

La DTI es un centro de investigaciones y servicios basado en el desarrollo de nuevas alternativas en el uso de la tecnología informática. Nuestra labor es dar apoyo tanto académico como técnico a la comunidad ucabista, con el fin de proyectarla como una institución de vanguardia en el ámbito tecnológico.

Calidad y mejora continua

La Dirección de Calidad y Mejora Continua desarrolla y mantiene un modelo integrador de gestión institucional, que contempla a la calidad como eje trasversal e incluye los principios de excelencia en la gestión: promueve las competencias y la actitud proactiva del talento humano para así involucrar, motivar y capacitar a todos en el compromiso y el reconocimiento de la calidad como un valor.

Sustentabilidad Ambiental

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental tiene como objetivo general implementar un modelo de acción que apunte a la sustentabilidad desde los componentes de docencia, la investigación, la extensión y la gestión, promoviendo campañas que promuevan el uso adecuado de los recursos por una mejor calidad de vida.

Centro de Estudios en Línea

El Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB ofrece a técnicos y profesionales distintas opciones para mantenerse en la vanguardia con diplomados presenciales y en línea y adiestramiento corporativo que cuentan con acreditación internacional.

Dirección de Promoción

La Dirección de Promoción atrae contribuyentes e inversionistas que encuentran en la Universidad un lugar donde ofrecer aportes a causas o proyectos que generen beneficios para la sociedad y para ellos mismos.