Curso de iniciación universitaria

El Curso de Iniciación Universitaria (CIU-UCAB) se ofrece como una oportunidad de mejorar la preparación de los aspirantes a cursar estudios en la UCAB, brindándoles el espacio y las condiciones para explorar las competencias que poseen y orientarlos en el desarrollo de las que aún no han alcanzado, de manera de potenciar las habilidades que les permitan iniciarse en los estudios universitarios de acuerdo con las exigencias planteadas por la educación superior.

El CIU-UCAB consta de tres módulos: Autogestión Académica, Razonamiento Lógico-Matemático y Habilidades Lingüísticas.

El módulo de Autogestión Académica brinda al estudiante la oportunidad de evaluar su decisión vocacional, analizar sus proyectos personales y académicos, y adquirir estrategias efectivas de estudio que le permitirán ampliar el repertorio de recursos para convivir con las diferentes exigencias del medio universitario.

El módulo de Razonamiento Lógico-Matemático tiene como objetivo principal ofrecer al estudiante la oportunidad de tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades en los conocimientos adquiridos por ellos en esta área. La metodología aplicada en este curso está enfocada en la resolución de problemas, lo que ayuda al estudiante a optimizar su desenvolvimiento en las diferentes asignaturas relacionadas con la matemática.

El módulo de Habilidades Lingüísticas se propone mejorar las capacidades del aspirante para asumir los estudios universitarios en el área de la lengua, explorando las competencias lingüísticas que poseen y orientándolos en el desarrollo de las que aún no han alcanzado, potenciando así las habilidades que les permitan iniciarse en los estudios universitarios.

El CIU-UCAB se imparte a través de clases presenciales de naturaleza teórico-práctica y centradas en los estudiantes. Los estudiantes participarán de forma individual y grupal, reforzándose los conocimientos adquiridos a través de discusiones, resolución de problemas y actividades de trabajo cooperativo.

CIU para ingresar en Marzo 2018

Duración: 11 semanas.
Modalidad: presencial.
Horario: jueves y viernes de 3:30 p.m. a 6:45 p.m.; y sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p.m. (los tres días a la semana).
Prueba diagnóstica e inducción al curso: viernes, 1 de diciembre de 2017 (asistencia obligatoria).
Inicio de clases: del 7 de diciembre de 2017 al 3 de marzo de 2018.

Inscripciones admitidos al CIU-UCAB

Inscripción: Del 15 al 28 de noviembre de 2017.
Horario de Inscripción: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Costo: Bsf. 100.000,00
Formas de Pago:

  • Tarjeta de Débito o Crédito de cualquier banco nacional, directamente en Caja de la UCAB
  • Depósito bancario en efectivo (no se aceptan transferencias):
    A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello
    Banco / N° Cuenta: Mercantil / 0105-0618-24-8618000191
    Tipo: Corriente

Pasos:

  • Debe dirigirse al departamento de Caja ubicado en el modulo 5 PB, para formalizar su pago. Si realizó su pago por depósito en efectivo debe acudir con la planilla de depósito bancario. Si va a cancelar con tarjeta de débito o crédito debe acudir directamente a Caja. Usted recibirá su factura de pago original.
  • Luego debe dirigirse a la oficina de la Dirección de Apoyo Educativo (DAE), ubicada en el Centro Loyola, entrada B, piso 3 y consignar los recaudos.

Recaudos:

  • Una (1) copia de la cédula de identidad.
  • Una (1) fotografía de frente, tamaño carnet.
  • Factura de pago original, emitida por Caja-UCAB.
  • Planilla de inscripción debidamente completada

Información:

Teléfono: +58 212 407.6038.
Correo electrónico: ciuucab@gmail.com
Twitter: @ciu_ucab