La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, celebró la culminación de estudios de una nueva generación de egresados que continuarán su camino hacia la excelencia como profesionales integrales
Con orgullo y satisfacción celebramos una etapa culminada, y otra que está por comenzar, de 74 jóvenes ucabistas que recientemente finalizaron sus estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), extensión Guayana.
El Brindis Ucabista 2025 fue un espacio no solo para celebrar a los futuros graduandos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Derecho, Administración, Contaduría y Comunicación Social; sino para reconocer el esfuerzo, constancia y disciplina de estos nuevos egresados durante su recorrido académico, así como los conocimientos y aprendizajes adquiridos que le permitirán afrontar los retos y desafíos del mundo profesional.
“Ustedes son el reflejo de una generación que no se rinde, que encuentra oportunidades en medio de las dificultades y que construye futuro incluso cuando el camino parece lleno de desafíos. Esa capacidad de levantarse una y otra vez, de reinventarse y de seguir adelante con esperanza y determinación, es lo que los hace únicos”, dijo la profesora Valentina Morales, en nombre de los padrinos de promoción.
Asimismo, instó a los nuevos egresados a aprovechar esa fortaleza y ser conscientes de ese potencial que los define no solo como profesionales integrales, sino también como ciudadanos comprometidos con el cambio y con la construcción de un futuro mejor.
“Definitivamente, en un mundo que cambia a un ritmo acelerado, la educación universitaria sigue siendo un faro de esperanza y transformación, y ustedes son la prueba de ello. Han adquirido no solo conocimientos técnicos, sino también una visión crítica, una ética sólida y un compromiso con la excelencia, la innovación y el servicio a los demás”, agregó.
Las palabras de la ingeniero industrial egresada de la UCAB Guayana, Albany García, quien es diseñadora gráfico, especialista en el manejo de redes sociales y directora ejecutiva de Showroom & Beauty Room de Casa Alba, apuntaron a alentarlos a seguir aprendiendo, a no dejarse amilanar por el miedo y la angustia, y a nunca dudar de sus capacidades.
“Han terminado una etapa de sus vidas que, más que definirlos, deben usar como herramienta para lo que quieran hacer. Hoy, más que licenciados, ingenieros y abogados, son profesionales de un país que requiere que soñemos en grande pero que trabajemos el doble”, expresó.
Asimismo, en su compromiso con la excelencia, la UCAB Guayana hizo entrega de dos becas Magis a los estudiantes con el mejor promedio de sus respectivas promociones: Enner Agreda (Comunicación Social) y Alejandro Acosta (Administración de Empresas). Este reconocimiento les permitirá continuar su formación académica de cuarto nivel en esta casa de estudios.
Confiamos en que este será uno de los muchos logros y éxitos que alcanzará nuestra nueva generación de egresados y que contribuirán, a partir de sus competencias y talentos, con el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.
- Texto: Jhoalys Siverio
- Fotos: Jesús Gutiérrez