Investigación

Para la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, la investigación es un eje transversal del proceso educativo, en todas las áreas del saber, y aporta información de valor que contribuye a la solución de problemas fundamentales y a la transformación de realidades de la Venezuela actual, en un contexto de desarrollo global. El espíritu investigador es pilar en la educación ucabista, por lo que en esta sección encontrarás herramientas e información de relevancia en los últimos estudios de la Universidad que son base para lograr la excelencia académica.

CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES

El Centro de Estudios Regionales (CER-UCAB) es un centro de investigación de carácter multidisciplinario e interdisciplinario, adscrito al Vicerrectorado de la Extensión Guayana y a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

BIBLIOTECA

La Biblioteca Central de la UCAB Guayana, ubicada en el corazón del campus universitario, tiene capacidad para albergar 350 lectores cómodamente sentados, cuenta con 20 salas de estudio grupales, 2 salas para alojar colecciones y 5 salas para docentes. Tiene más de 22 mil ejemplares de materiales bibliográficos al servicio de la comunidad guayanesa interesada en ampliar sus conocimientos.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS

El Centro de Derechos Humanos (CDH-UCAB) oficina Guayana trabaja la línea de investigación orientada al abordaje de las formas de esclavitud moderna en Venezuela, con especial atención en la vulnerabilidad de las poblaciones de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.