Preinscripciones pregrado

PREINSCRIPCIONES PARA EL INGRESO EN SEPTIEMBRE 2020

La Coordinación de Ingresos de la Dirección de Gestión Estudiantil informa, que del 17 de febrero al 31 de julio de 2020 se realizarán las Preinscripciones para el período académico 2020 – 2021, cuyo inicio de clases está programado para Septiembre de 2020.

 

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y LAPSO DE PREINSCRIPCIONES DE PREGRADO

«Considerando que se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la reprogramación del semestre y su desarrollo a distancia, el Consejo Universitario, en su sesión del 2 de junio, acordó, excepcionalmente, prescindir de la Prueba de Ingreso para el proceso de admisión de nuevos alumnos correspondiente al semestre septiembre 2020-enero 2021. En tal virtud, la admisión se realizará atendiendo al promedio ponderado de las calificaciones de bachillerato, manteniéndose los mecanismos de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes que resulten admitidos.

En razón de lo anterior se extiende hasta el 31 de julio el período para la preinscripción en línea, fijándose el 7 de agosto como fecha límite para la consignación o envío de los recaudos respectivos.»

Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar su Proceso de Preinscripción en Secretaria Web.

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIONES 2020-2021

Dado que, en razón de la contingencia por el COVID-19 y el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional, cuya prórroga mantiene limitadas las actividades presenciales, se extendió hasta el 31 de julio el período de preinscripción de aspirantes a cursar estudios en las carreras de pregrado para el primer semestre del año académico 2020-2021, se ha decidido separar el proceso de admisión en dos grupos, lo cual facilitará el trámite de inscripción, en caso que este deba realizarse a distancia.

A tales efectos, se emitirá una primera lista de admitidos entre el 6 y el 10 de julio, que considerará a los aspirantes que, para el 30 de junio, hayan cumplido con el proceso de postulación y envío de recaudos.

La segunda lista se publicará el 14 de agosto, considerando que hasta el 7 del mismo mes podrán remitir los recaudos exigidos quienes se hayan registrado con posterioridad al 30 de junio. La lista también tomará en cuenta a quienes no hubieren sido admitidos en la primera oportunidad.

Recaudos para la preinscripción

Importante: Debido a la emergencia de salud, pueden enviar los recaudos escaneados y la factura de pago al correo: admisiones@ucab.edu.ve.

Al hacer clic en sobre uno de los íconos a continuación podrás conocer los recaudos a consignar:

Recaudos para aspirantes venezolanos

Recaudos para aspirantes extranjeros 

Pasos para preinscripciones

Importante: Debido a la emergencia de salud, pueden enviar los recaudos escaneados y la factura de pago al correo: admisiones@ucab.edu.ve

 

 Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para ingresar en Secretaría Web.

  1. Debe registrarse en línea en el Sistema de Preinscripciones de la UCAB a través del portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve. Al ingresar debe tener a la mano las notas de las calificaciones obtenidas entre 1ero. y 4to. año de Educación Media General.
  2. Seleccione la opción Solicitud de Ingreso para incorporar una solicitud de preinscripción a nuestra institución. Recuerde que podrá preinscribirse sólo en una carrera.
  3. Seguidamente deberá registrarse colocando su Número de Cédula o Pasaporte si es extranjero (ID de Acceso) y su Número de Identificación Personal (NIP) o clave de acceso. Si es la primera vez que tiene contacto con la UCAB deberá registrarse seleccionando la opción Creación de cuenta de usuario por primera vez:Incorpore los datos correspondientes a Tipo de documento de IdentidadNúmero de Documento de IdentidadNúmero de identificación personal (NIP) y responda tres preguntas de seguridad diferentes.

    Importante: Ud. DEBE registrarse con su número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero. Si Ud. no se registra con su número de identificación, su solicitud será ANULADA. Si presenta algún problema al momento de registrar su cédula de identidad o pasaporte por favor comuníquese a los números telefónicos que aparecen en la parte inferior de esta página.

  4. Una vez que se identifique, seleccione la Sede
  5. Seguidamente seleccione el Nivel:
    1. Pregrado
  6. Seleccione el Tipo de Solicitud:
    1. Sistema de Ingreso Académico Septiembre 2020
  7. Haga clic sobre la carrera a la cual desea postularse.
  8. Seleccione el Período de Admisión y complete los datos de Nombres y Apellidos. Presione el botón Llenar Solicitud.

    Importante: Ud. DEBE colocar los nombres y apellidos completos tal como aparece en su documento de identidad y en el formato Tipo Titulo (primera letra en mayúscula) Ejemplo: «Marcelo José Blanco Pulido»

  9. Llene todos los ítems solicitados en la Lista de Verificación:
    1. Pago en Línea (opcional, sólo si realiza el pago por internet)
    2. Datos Personales
    3. Información Personal
    4. Dirección de Habitación
    5. Colegio de Procedencia
    6. Notas de Bachillerato (Los bachilleres del 2019 en adelante, deben declarar su tipo de bachillerato como Integral)
    7. Carrera
    8. Información de Padre o Representante
  10. Una vez que haya completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presione el botón Solicitud Completa.
  11. Diríjase a la sede de la UCAB, ubicada al final de la Av. Teherán, Urb. Montalbán – La Vega, Edificio de Aulas, Módulo 5, P.B., Departamento de Caja (Horario de Atención de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.), para retirar su factura original según su forma de pago:
    1. Pago en línea: canjear el comprobante de pago emitido en línea por la factura de pago original.
    2. Depósito Bancario: canjear el voucher de «depósito bancario original» por la factura de pago original.
Costos y formas de pago

Costo de la Preinscripción: Consulta los aranceles en la circular de Derechos Académicos.

 

Sede Montalbán

Para hacer más eficiente el proceso tienes tres formas de pago:

  • Pago con tarjeta de Crédito o Débito en caja, Módulo 5, PB.
  • Pago en línea: deberás indicar, en la sección correspondiente de Secretaría Web el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizarás para realizar el pago (solo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción debe imprimir la copia de la factura emitida en línea. Este medio de pago no está disponible para la carrera de Teología.
  • Transferencia Bancaria: Debe enviar la foto de la transferencia bancaria junto a los recaudos al siguiente correo: admisiones@ucab.edu.ve
          Sede Caracas
          Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-248618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

 

Sede Guayana

Transferencia Bancaria: Debe enviar el comprobante de la transferencia bancaria al siguiente correo: cajaguayana@ucab.edu.ve con copia a admisiones-guayana@ucab.edu.ve con los siguientes datos:

  • Nombre completo del aspirante.
  • Número de cédula de Identidad.
  • Motivo de la transferencia (Derecho de preinscripción pregrado).
  • Monto transferido.
  • Número de referencia.
  • Número telefónico de contacto.
  • Anexar el print de la transferencia.

La cuenta a la cual debe realizar la transferencia es la siguiente:

Caja al validar el pago le dará respuesta indicando su número de factura.

Los recaudos para la preinscripción junto al número de factura notificado por caja, debe enviarlos al correo admisiones-guayana@ucab.edu.ve