La nueva cohorte de alumnos que inicia su primer semestre en la universidad este lunes 18 de marzo tuvo la oportunidad de recorrer el campus, interactuar con estudiantes de sus carreras, profesores y directores de escuela para comenzar con buen pie su vida universitaria

La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana) recibió en su campus universitario a los nuevos estudiantes de las carreras Comunicación Social e Ingeniería Informática, quienes disfrutaron de una jornada de inducción que abrió paso a su nueva etapa de vida universitaria.

Los nuevos ucabistas tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades que organizó el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), enfocadas en la orientación e  integración de los jóvenes que iniciarán su primer semestre este 18 de marzo.

La bienvenida tuvo lugar en el auditorio Guido Arnal a las 8:00 de la mañana y estuvo a cargo del equipo del  CADH, directores de la escuela de Comunicación Social e Ingeniería Informática, los estudiantes consejeros de Extensión y de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social (IDEES), quienes destacaron la determinación de los recién ingresados por formarse como profesionales y dieron algunos consejos para sacar el máximo provecho de la etapa universitaria. 

Luego, el grupo pudo reunirse con estudiantes de sus carreras, hacer actividades de integración y despejar dudas con sus profesores y representantes de cada escuela. 

Una nueva siembra

Sandra Cáceres, directora del CADH y de directora general de IDEES en Guayana, recordó a los jóvenes que ellos representan “una siembra” y que la universidad está para apoyarlos y acompañarlos en este proceso de crecimiento. “Ustedes son nuestras nuevas semillas y desde hoy comienzan a hacer parte de nuestra historia y también comienza un nuevo tramo en sus vidas”, expresó la profesora. 

Asimismo, explicó que la idea de cada jornada de inducción es brindar apoyo y facilitar la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria. Agregó que la idea es que desde el primer momento se sientan acogidos, conozcan a sus compañeros, se integren socialmente y se familiaricen con los recursos y espacios que ofrece la universidad.

“Este espacio de acompañamiento, bienvenida y orientación es fundamental para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la universidad, conocer a sus compañeros, integrarse socialmente y familiarizarse con los diferentes espacios y recursos que ofrece la UCAB”, indicó Cáceres. Todo esto con el fin de que el próximo lunes puedan iniciar su ciclo como ucabistas de manera más tranquila y preparada. 

En la UCAB Guayana nos llenamos de esperanza por este nuevo grupo de ucabistas que hoy inicia con entusiasmo, alegría y mucha valentía un nuevo capítulo de sus vidas, lleno de retos, aprendizajes y crecimiento. 

¡Éxitos para todos!