Una visita para conocer la sede y activar el trabajo en conjunto por quienes han estudiado en esta universidad y siguen siendo ucabistas en cualquier lugar donde estén.

En este mundo todo es constante excepto el cambio y el devenir; se dice que esta premisa existe desde el siglo VI a.C.  y forma parte del pensamiento del filósofo Heráclito de Éfeso. Todo cambia, especialmente en los procesos humanos, y es por ello que desde la dirección de Egresados, ahora bajo la conducción de Nicola Yammine, se organizaron encuentros con directores de escuelas y egresados que integran los órganos de cogobierno de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana), para conocer sus realidades, necesidades, ideas y expectativas.

Yammine, quien es abogado ucabista y director ejecutivo de @becaunpana, fue recientemente designado como director de Egresados de la UCAB y en su más reciente viaje a la sede de Guayana se reunió con los profesores: Luisa Vera, directora de la escuela de Ingeniería Industrial; Oscar Murillo, director de la escuela de Comunicación Social; Yolanda Montesinos, directora de la escuela de Ingeniería Civil; Franklin Bello, director de la escuela de Ingeniería Informática; Andreina Dávila, coordinadora académica de la escuela de Educación; Mariely Sarmiento, coordinadora académica de la escuela de Ciencias Sociales; María Virginia Alarcón y Morelvis Martínez, directora y coordinadora académica de la escuela de Derecho, respectivamente; Enrique Camacho, coordinador académico de la escuela de Administración y Contaduría; María Teresa Sánchez, directora de Extensión Social Universitaria; Isabel Maurera, directora de Desarrollo Estudiantil; Adriana Adrián, coordinadora de Mercadeo; Ramón Rivera Verde, dirección de Comunicación, Mercadeo, Promoción y Relaciones Institucionales; y Mírida Carrasco, coordinadora de Egresados en la UCAB Guayana.

La segunda reunión fue con los representantes de los egresados en los Consejos de Escuela de diferentes carreras: Carlimar Golindano, Rosana Zacarías, Oriana Renaud, Abraham Valenzuela y Yelitza Briceño, junto a Jorge Freitas, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola-Gumilla.

Egresados presentes y activos

En ambos encuentros se destacó la cercanía y el apoyo de los egresados hacia la UCAB, incluso cuando un alto porcentaje de ellos hacen vida fuera de Venezuela; los aportes en el reciente Becatón UCAB 2023 fue un ejemplo de ello. De igual manera, es frecuente la participación de los egresados como expertos y facilitadores en actividades académicas. También, apoyan eventos deportivos y trabajan como voluntarios, mientras tienen la opción de seguir formándose en estudios superiores en su propia casa de estudios.

Yammine se dejó permear por la lluvia de ideas que surgieron de manera espontánea y que podrían configurar nuevos y mejores beneficios para todos los egresados ucabistas en un futuro inmediato. Mientras tanto, la Universidad deja abierta la invitación a participar en la próxima Feria de Empleo y Pasantías que se realizará desde el 12 hasta el 16 de junio de 2023, de manera simultánea en los campus de Montalbán y Guayana, así como también, se les invita a visitar la página web de la dirección de Egresados y estar en contacto permanente a través de los perfiles de Instagram @egresados_ucab y @egresados_ucabg.

♦Texto: Rosiris Urbaneja / Fotos: Oscariny Hennig