La actividad formó parte de la agenda de celebración del 64 aniversario en Caracas y 25 en Guayana de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Con motivo de la conmemoración de los 64 años de historia en el campus Montalbán y 25 años en Guayana de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), profesores y estudiantes recibieron sus reconocimientos al Mérito Académico y Desempeño Docente correspondiente al período académico 2022-2023.

En una transmisión conjunta de ambas sedes de la universidad, la directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Clemencia Abad, inició el acto recordando que estas distinciones son “el reflejo de la disciplina de las personas que forman parte de nuestra escuela y me gusta pensar que cada una lo hace teniendo presente que su trabajo puede orientarse hacia un alcance más amplio y perdurable como lo es la capacitación y el desarrollo del talento para la construcción y sostenibilidad del mundo”.

 

Además, destacó el esfuerzo que han hecho para la transformación e innovación de la escuela “para que los contenidos sean pertinentes y constituyan un aporte genuino de la universidad para las sociedades”, expresó.

En Guayana, la coordinadora de Gestión Académica y Administrativa de Ciencias Sociales, Mariely Sarmiento, fue la encargada de entregar los reconocimientos al Mérito Académico por Desempeño Docente; al Mérito Académico por Rendimiento en los Estudios; por Actividades Extracurriculares de Ciencias Sociales; a los Preparadores o Asistentes Académicos de Ciencias Sociales; a profesores que participaron en labores de tutorías de Trabajos de Grado, jurados y miembros del Comité de Trabajo de Grado; y actividades de Mercadeo.

Los reconocimientos al Mérito Académico por Desempeño Docente se dividieron en dos categorías: Docente Integral y por encuesta para la evaluación de los profesores.

Por Guayana, los profesores que obtuvieron el reconocimiento de docente integral y por encuesta para la evaluación de los profesores fueron: Cedeño de Marcano, Marbelis Elena; Cupare Castro, Otaiza Josefina; Dager de Flamerich, Rimath Ayskel; Medina Puerta, Antonio José; y Ascanio, Lilibeth del Valle.

Asimismo, los estudiantes de Relaciones Industriales que recibieron el Mérito Académico por Rendimiento en los Estudios fueron: Castro Mata, Mariana Carolina; Franceschi Solorzano, Valentina Alejandra; Malavé Jaime, Eleazar José; y Perdomo Gómez, Angélica Paola.

Por Actividades Extracurriculares de Ciencias Sociales fueron reconocidos: De Gouveia Vera, Paola Alejandra; García Cresente, Marcos Moises; y Franceschi Solorzano,Valentina Alejandra.

Los reconocidos por participar en labores de tutorías de Trabajos de Grado, jurados y miembros del Comité de Trabajo de Grado fueron: Cedeño de Marcano, Marbelis Elena; Cupare Castro, Otaiza Josefina; Nuñez Martínez, Lislet Leonor Auxiliadora; Báñez Napoli, Adriana; Resplandor Barreto Gilberto Enrique; Dager de Flamerich, Rimath Ayskel; Ascanio, Lilibeth del Valle.

Para finalizar el encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, felicitó a todos los profesores y estudiantes homenajeados, además resaltó la importancia de la integración de las ciencias sociales en beneficio de la sociedad.

  • Texto y fotos: Daniela Meza