Más de 100 estudiantes de todas las carreras de la cátedra Identidad, Liderazgo y Compromiso II participaron en el encuentro que tuvo como fin inculcar los valores institucionales y vincularlos con la misión de la universidad

Este martes, 110 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana) tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia “Sello UCAB”, una iniciativa que busca fortalecer el sentido de pertenencia, los valores ucabistas y el compromiso de toda la comunidad universitaria con la institución y la sociedad.

La actividad forma parte de cátedra institucional Identidad, Liderazgo y Compromiso II que cursan los alumnos de segundo semestre de todas las carreras de la universidad y que tiene como objetivo principal inculcar en los estudiantes la importancia de sentirse parte de la UCAB, comprender sus valores y asumir un rol proactivo como líderes comprometidos con el bienestar social.

Durante “Sello UCAB” los estudiantes hicieron un recorrido por estaciones temáticas, en el que pudieron interactuar con miembros de la comunidad universitaria involucrados en los tres pilares fundamentales de la cátedra: identidad, liderazgo y compromiso.

La coordinadora de la cátedra, Milagros Hernández, expresó que la idea es que “se sientan identificados con su universidad, que puedan ver lo que significa ser un líder y que se conecten con el compromiso que tiene la universidad con el contexto y la sociedad”.

En la estación de identidad, la estudiante de Comunicación Social y becaria en Identidad y Misión, Iali Machado, compartió con los jóvenes su experiencia en el abordaje del tema de identidad corporativa de la UCAB, profundizando en su significado, valores y trascendencia.

En liderazgo, el consejero de extensión, Martín Medina, guió a los estudiantes a través de dinámicas que les permitieron comprender los aspectos esenciales del liderazgo y su aplicación en el contexto universitario y social.

Para tratar el tema de compromiso, Alejandro Álvarez, miembro del Centro de Derechos Humanos de la UCAB Guayana, les mostró a los estudiantes parte de las investigaciones y aportes que hace la universidad para el desarrollo sostenible de la región y el país.

La directora de Identidad y Misión,  Noiralyh Vásquez, también dirigió una estación llamada La UCAB que buscaba terminar de afianzar este trinomio en los estudiantes.

Antes de finalizar la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar un mensaje del Vicerrector Académico, José Francisco Juárez, quien también dicta esta cátedra en Caracas y enfatizó sobre

la importancia del rol que desempeñan los estudiantes como miembros activos de la comunidad y agentes de cambio en la sociedad.

Para cerrar, el vicerrector de extensión, Jorge Luis Pernía, aseguró que los estudiantes son la pieza clave de la universidad y los motivó a impregnarse de identidad, a convertirse en líderes comprometidos con el país y formarse como profesionales integrales.

• Texto: Daniela Meza
  • Foto: Kenmary Hurtado

También te puede interesar: SOMOS UCAB 2024: Un día de compromiso, identidad y unión ucabista