Estudiantes de Comunicación Social, Ingeniería, Administración, Contaduría y Derecho de la UCAB Guayana celebraron la finalización de su carga académica tras culminar el semestre septiembre 2023- enero 2024

Entre brindis, palabras emotivas, música y fotos, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana) festejaron el fruto de sus esfuerzos tras años de estudios de pregrado: la culminación de su carga académica.

81 ucabistas de las distintas carreras que ofrece la universidad se reunieron en el lobby del Auditorio Constanza Verolini para celebrar haber completado el paso más importante hacia la obtención de su título universitario, tras aprobar cada una de las materias que conforman los currículums.

El profesor de Ingeniería Industrial y padrino de la promoción saliente de estudiantes de esta Escuela, José Ángel Márquez, animó a los próximos egresados a ser agentes de cambio en cualquier espacio a donde vayan.  “Ustedes tienen el poder de transformar la realidad con lo que han aprendido y con lo que son. No se conformen con lo establecido, no se dejen llevar por el miedo o la indiferencia, no renuncien a sus ideales. Sean agentes de cambio, sean protagonistas de su propia historia, sean luz para los demás”, expuso.

De igual forma, Márquez los invitó a mantenerse fieles a sus ideales y valores a medida que se adentren en el mundo laboral. «Sean éticos, respetuosos y responsables en todo lo que hagan. La integridad y la honestidad son cualidades que los llevarán lejos en su carrera profesional y en su vida personal», agregó.

La egresada de Comunicación Social, Oriana Núñez, también tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los futuros graduados a los que recordó la importancia del trabajo duro y con propósito para conseguir mejores oportunidades laborales ante los desafíos que vive el país. «Es cierto que a nuestra generación nos tocan retos grandes, pero siempre puedes encontrar un camino honesto. Muro que te pongan, muro que buscas cómo derribar», insistió.

La UCAB Guayana tiene 25 años ininterrumpidos formando profesionales capaces de proporcionar soluciones para los problemas que la región, el país y el mundo afrontan en el siglo XXI. A continuación te presentamos una galería fotográfica que recoge el espíritu de celebración de estos estudiantes.

• Texto: Jesús Gutiérrez
  • Fotos: Jesús Gutiérrez