El texto es «Matemáticas Financieras: sistemas de amortización de préstamos y bonos» y el profesor de Faces continúa trabajando en el contenido de nuevas publicaciones.

“El objetivo de una universidad no es solo egresar profesionales, es producir conocimientos y saberes”. Estas fueron las palabras con las que Alfredo Rivas Lairet inició el acto de bautizo del libro «Matemáticas Financieras: sistemas de amortización de préstamos y bonos”, escrito por Marco Tulio Méndez, profesor de las escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana).

Lairet felicitó a Méndez por su segundo libro y por contribuir con la producción de conocimientos en la Universidad. También aprovechó el momento para recomendar el texto, pues considera que puede ser útil y aplicable por estudiantes de todas las carreras y oficios que se imparten en la casa de estudios, por ofrecer no solo aspectos teóricos, sino también la práctica asociada a ellos.

Arturo Peraza, vicerrector de la UCAB Guayana, expresó que “los modos de formación no son solo una carrera o estudiar durante 5 años, el mercado actual demanda una formación más continua”, por lo que celebró y felicitó al profesor Méndez por su logro, motivándolo a continuar con lo que está haciendo.

Marco Tulio Méndez explicó que su libro tiene una “gran batería de herramientas”, tanto para empresarios como para emprendedores, resultando útil para la resolución de casos de economía sencillos y complejos.

Asimismo, el docente y escritor de Faces hizo un llamado a sus colegas profesores, los invitó a no limitarse al salón de clases, «también deben abarcar plataformas internacionales y seguir impactando en el mundo de la pedagogía”, agregó.

Antes de despedirse y proceder formalmente al bautizo del libro, Méndez agradeció a la UCAB y obsequió a la Biblioteca Central tres ejemplares de su nuevo libro; además, informó que estará publicando más textos próximamente.

♦Texto y foto: María Angélica Ávila