Las operaciones bancarias iniciaron con dos procesos: depósitos y retiros.

La comunidad universitaria tiene nuevamente a su disposición una oficina de Banesco Banco Universal, ubicada en la planta baja de la Casa del Estudiante. En una primera fase, la agencia trabajará los días martes y jueves con dos operaciones básicas: depósitos y retiros de bolívares.

El acto de reinaguración estuvo presidido por el padre Arturo Peraza SJ, vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana); Ramón Rivera Verde, director de Comunicación, Mercadeo, Promoción y Relaciones Institucionales; Mirida Carrasco, coordinadora de Relaciones Institucionales, directores de escuelas y estudiantes. Por parte de Banesco Banco Universal acompañaron Ana Figueroa, gerente ejecutivo comercial y operaciones; Elsy León, representante de Infraestructura; un representante de Relación de Servicio y un asesor de negocios.

Después de las palabras de bienvenida del profesor Rivera Verde, el padre Peraza leyó el evangelio según San Juan 6, 1-14. Al respecto, la reflexión permitió extrapolar el episodio bíblico de la multiplicación de los panes: “Que se multiplique el bien sobre la comunidad y que ese bien llegue hasta las personas que tienen necesidad de muchos servicios, especialmente a la gente que menos le alcanza”.

El padre agradeció no solo la reapertura de la oficina como un beneficio para la comunidad universitaria, sino también la responsabilidad social que tiene Banesco, específicamente al apoyar a jóvenes ucabistas en la prosecución de sus estudios; “por eso quise recordar ese evangelio que dice: ojalá alcance para todos. Que con lo poquito que ponemos entre todos haya multiplicación para muchos”, agregó.

“Quiero agradecer particularmente al presidente del banco (Juan Carlos Escotet), quien nos visitó hace unos meses, estuvo con todo su equipo de Caracas y siento que esto es parte de las respuestas que tuvimos en ese momento (…), también le damos gracias a Dios, que es a quien todo le tenemos que agradecer”, concluyó Arturo Peraza SJ, para proceder a bendecir la oficina y a sus trabajadoras.

Ana Figueroa aclaró lo siguiente: «La oficina tiene dependencia directa de otra oficina que tenemos en el centro de la ciudad, de manera que cualquier servicio solicitado en el área de promoción se va a canalizar a través de esa oficina. Acá se atenderán dudas y se orientará a las personas sobre los procedimientos a seguir”. La gerente reiteró que la presencia física de agencias de Banesco en las sedes de la UCAB forma parte del cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones, “algo que la junta directiva y el señor Escotet ha apreciado y cuidado mucho”.

Con esta reinauguración, las puertas de Banesco en la UCAB Guayana quedan abiertas para el aprovechamiento de toda la comunidad universitaria, profundizado acciones de bienestar para nuestros colaboradores.

♦ Texto: Rosiris Urbaneja / Fotos: Kenmary Hurtado y Rosiris Urbaneja.