Nueve artículos, dos ensayos y la reseña de un evento conforman la nueva divulgación.

El trabajo de 17 investigadores está plasmado en la décima y más reciente edición de Guayana Moderna, revista arbitrada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que se gesta desde la extensión en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El propósito de esta publicación es servir de órgano difusor de investigaciones realizadas en la UCAB y otras instituciones educativas u organizaciones, que tengan a bien realizar aportes significativos al conocimiento en áreas afines al interés del Centro de Estudios Regionales Joseph Gumilla, tal como informó su editor, el profesor Gilberto Resplandor.

Esas áreas corresponden a los siguientes temas: Panamazonía, calidad del agua, educación, democracia y ciudadanía, pueblos originarios, extractivismo y neoextractivismo, derechos laborales y conflictividad, desarrollo local, nacional e internacional, violencia de género y derechos civiles.

La publicación de esta edición anual, que puede ser revisada en este enlace https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/index, deja -en paralelo- una convocatoria abierta a la comunidad académica para que postulen sus productos de investigación. En ella su editor agradeció a quienes confiaron en la seriedad, objetividad y rigurosidad con que son tratados cada uno de los trabajos propuestos, en aras de ofrecer productos de interés para la comunidad académica en general.

Artículos publicados

 

Ensayos

 

Reseñas

 

Texto: Rosiris Urbaneja
Imágenes: UCAB Guayana