Por más de 20 años, la Escuela de Educación organiza esta actividad que lleva a niños y niñas de sectores populares del municipio Caroní a recorrer el campus de la universidad, a través de diferentes estaciones de juegos y aprendizajes

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello – extensión Guayana celebrará en diciembre su tradicional «Encuentro con los Niños», una actividad que por más de 20 años ha llevado diversión y aprendizaje a niños y niñas de zonas populares del municipio Caroní, aprovechando los espacios del campus universitario.

En cada edición se elige un tema central que busca concientizar y educar a los pequeños sobre diferentes aspectos de nuestra sociedad y el mundo que les rodea.

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre y tiene por nombre “Exploradores de la Amazonía”. Desde la institución se han diseñados estrategias pedagógicas para que los más de 60 niños y niñas convocados puedan aprender sobre la importancia de este ecosistema único y su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad.

“Estamos convencidos de la importancia de fomentar la conciencia ambiental y promover el amor por la naturaleza en la población infantil, enriqueciendo su conocimiento y comprensión de nuestro entorno”, resaltó la coordinadora académica de la Escuela de Educación, Andreina Dávila, sobre la temática de esta edición.

Una jornada inolvidable

La actividad, según explicó Dávila, se ha convertido en una de las experiencias que más impacta la vida universitaria de los estudiantes y egresados de esta carrera y se hace con el firme propósito de brindar a los niños y niñas de sectores populares una jornada inolvidable.

Encuentro UCAB

En esta oportunidad, el encuentro contará con el apoyo de los egresados de la carrera de Educación, quienes se han sumado a esta causa para dar continuidad a la labor.

“Educar es el camino para construir y transformar. Creemos en este proyecto porque somos soñadores, queremos ser luz en la oscuridad”, agregó Dávila.

¿Cómo puedo apoyar?

Cumplir más de 20 años del Encuentro con los Niños no sería posible sin el apoyo de la comunidad universitaria y voluntarios que cada año se suman a esta noble causa. Desde la Escuela de Educación de la UCAB Guayana, se invita a toda la sociedad y organizaciones locales a contribuir con donaciones de dulces, chucherías y botellas de agua para la elaboración de meriendas y cotillones que serán repartidos entre los niños.

Para más información o colaborar con donaciones para el evento, se pueden comunicar con:

Andreina Dávila, coordinadora académica de la Escuela de Educación.
Telf. 0286-6000157/ 04142403487
Correos: adavilam@ucab.edu.ve / carismen@ucab.edu.ve