El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) realizó una jornada especial de registro de títulos dentro de las instalaciones de la universidad, dirigida a la cohorte de egresados del pasado 16 de febrero

Este miércoles, la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (UCAB Guayana), tras un acuerdo en alianza con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), consiguió realizar una jornada de registro de títulos universitarios en sus instalaciones, dirigida a sus estudiantes graduados el pasado 16 de febrero.

El director de Secretaría de la UCAB Guayana, Oliver Giusti, explicó que, a raíz de la celebración del primer acto de grado dentro del campus universitario, la universidad hizo un esfuerzo para establecer este enlace que permitió a los recién egresados cumplir con este trámite con mayor facilidad.

Indicó que el objetivo de esta alianza fue “agilizar el trámite de registro de títulos y evitar que los graduados tengan que trasladarse a la capital del estado para protocolizar su título”.

Giusti añadió que esta iniciativa busca ahorrarles a los egresados los costos e inconvenientes asociados al traslado para completar el trámite.

En total, 65 graduados de pregrado y posgrado tuvieron la oportunidad de participar en esta jornada especial, que además, fue la primera de este tipo realizada en el estado Bolívar. “La UCAB Guayana se enorgullece de ser pionera en este tipo de actividades en la región de Guayana y en el municipio Caroní”, expresó Giusti.

Por su parte, la registradora principal del SAREN en el estado Bolívar, María Monroy, declaró que, en coordinación regional y estatal con las autoridades correspondientes, se acordó prestar el apoyo en cuanto al traslado del equipo del Registro Principal ubicado en el municipio Angostura del Orinoco hasta el municipio Caroní para la realización de esta actividad.

“Todo ello con el espíritu de que los graduados registren su título universitario y que tengan las garantías legales correspondientes, así como facilitar y economizar todo el proceso del registro”, indicó.

Asimismo, María Josefina Valencia Requena, coordinadora estadal del SAREN, recordó que la actividad fue posible tras la solicitud de la UCAB y aseguró que como “institución que brinda seguridad jurídica mediante los actos a protocolizar, nos sentimos satisfechos y muy contentos por esta jornada. Esta es una muy buena iniciativa y en el estado Bolívar es una prueba piloto porque es la primera jornada que se realiza una vez implementado el nuevo sistema automatizado”.

• Texto: Daniela Meza