El 11 de enero inicia el Diplomado en Administración de Empresas para la Gestión de la Calidad, que contará con instructores de la Unión Científica de Ingenieros de Japón, avalado por la Universidad Católica Andrés Bello, y con certificación internacional

Una gestión orientada a la calidad es una oportunidad de mejorar la satisfacción del cliente y la rentabilidad. Y a ello apunta el Diplomado con Certificación Internacional en Administración de Empresas para la Gestión de la Calidad, que ofrece el Japan Training Center Latam (Jatcela), el cual cuenta con el aval académico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Se trata de una oportunidad para aprender sobre el funcionamiento y desarrollo de recursos humanos en la fabricación japonesa, a través de la Gestión de Calidad Total de todo el grupo de la empresa (TQM, por sus siglas en inglés), el cual “está destinado a implementar una estrategia de gestión que puede mejorar la satisfacción del cliente a través de aumentos en la calidad del producto y del servicio”.

Es por ello que este programa está diseñado para altos directivos y ejecutivos corporativos que deseen introducir o fortalecer la Gestión de Calidad Total en su empresa.

La formación está a cargo de expertos de Latinoamérica que fueron formados por maestros japoneses, instructores de la Unión Científica de Ingenieros de Japón (JUSE) y con experiencias en industrias japonesas ganadoras del Premio Deming, el más antiguo y reconocido del mundo en el ámbito de la calidad.

El Jatcela destaca que entres sus maestros hay presidentes y vicepresidentes de AOTS Japón en diferentes países de Latinoamérica; así como “pioneros en presidir la Fundación Premio a la Calidad en países de Latinoamérica, inspirado en el premio Deming de Japón, logrando incorporar a algunos países en la representación del Premio Iberoamericano de la Calidad, y evaluadores venezolanos en el Premio Iberoamericano”.

También han liderado el Plan Estratégico para la obtención del Premio Excelencia en Manufactura otorgado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta (JIPM) en multinacionales del continente americano.

Los instructores, además cuentan con una amplia trayectoria en el mundo corporativo, son consultores de pequeñas y medianas empresas, y transnacionales, como Toyota Service. También destacan en ser, desde hace más de 15 años, instructores internacionales en Mantenimiento Productivo Total (TPM) en varias plantas de Latinoamérica.

“Son pioneros en lograr la puesta en marcha de Japan Training Center LatAm (Jatcela) desde 2020, empresa para la Excelencia Educativa de acuerdo al modelo original de Production Management System, The Japanese way, relacionado e integrado al Total Quality Management (TQM) – Total Productive Maintenance (TPM) – Toyota Production System (TPS), para el desarrollo de la Mejora Continua (Kaizen) de la calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas e instituciones en países de Latinoamérica”.

Cabe destacar que Jatcela tiene convenios con 9 universidades, entre ellas la UCAB; 8 centros de investigaciones de alto nivel en Latinoamérica, cámaras empresariales en diferentes países en América del Sur, Asia, España, Alemania, entre otros.

Esta certificación internacional promete al participante brindarle las herramientas para lograr el deleite del cliente y un crecimiento corporativo sostenible. Independientemente, del sector o industria en la que se encuentre, la Gestión de la Calidad Total es esencial en un mundo globalizado y altamente competitivo.

El diplomado inicia el próximo 11 de enero, con 162 horas en línea y 58 horas autónomas, y cuenta con cupos limitados. Para mayor información, pueden visitar el enlace https://japantraininglatam.com/diplomado-con-certificacion-internacional-en-tqm#no-back.