El Propedéutico UCAB está dirigido a estudiantes de cuarto o quinto año de bachillerato, para reforzar y nivelar sus conocimientos en pro de ofrecerles mejores oportunidades de ingresar a cualquier universidad, incluyendo la Universidad Católica Andrés Bello, actualmente en período de preinscripciones

El próximo 12 de enero comienza el Propedéutico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en sus sedes Caracas y Guayana. Se trata de un programa dirigido a estudiantes de cuarto o quinto año de bachillerato, para mejorar sus habilidades en diferentes áreas de estudio y garantizar un ingreso exitoso a la educación superior.

Refuerza, nivela y aprende son las claves del Propedéutico UCAB. El programa, con una duración de tres meses, permite reforzar los temas claves que son evaluados en una prueba de admisión; nivelarse en competencias de las áreas como lógica-matemáticas, habilidad verbal, física, química, entre otras; y aprender estrategias de estudio, toma de decisiones, manejo del tiempo y trabajo en equipo, que son esenciales en la educación superior.

El objetivo de la UCAB es contribuir con la formación de las nuevas generaciones, a pesar de la crisis educativa que hay en el país, en todos sus niveles. En ese sentido, la universidad continúa apostando a la calidad educativa como pilar para la transformación de la sociedad.

Con este programa, la Universidad Católica Andrés Bello no solamente prepara a los jóvenes para las pruebas de ingreso a las universidades, sino que también les brinda orientación vocacional, procurando una toma de decisión acertada sobre la carrera universitaria a elegir. Además, con la culminación y aprobación del Propedéutico, el estudiante garantiza su admisión automática a la UCAB, en la carrera de su preferencia.

El Propedéutico UCAB inicia el próximo 12 de enero y culmina el 6 de abril. El horario previsto para las sesiones son los viernes de 3:15 a 6:15 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayor información, puede visitar el sitio web propedeutico.ucab.edu.ve o al Whatsapp de la sede Guayana 0412-8378874.

Preinscripciones

Además de la preparación que se ofrece a estudiantes por culminar sus estudios de bachillerato, para su ingreso a la educación superior, la UCAB está actualmente en su lapso de preinscripciones para el próximo período académico, cuyo inicio está previsto para marzo de 2024.

Las preinscripciones estarán abiertas vía online durante todo el mes de diciembre hasta el 19 de enero 2024, fecha tope para cumplir con la entrega de recaudos en la sede Guayana. La Prueba de Conocimientos será el próximo 27 de enero de 2024.

Durante este lapso de preinscripciones, pueden solicitar ingreso a la UCAB bachilleres ya egresados que deseen iniciar sus estudios en marzo de 2024, así como estudiantes que actualmente están cursando 5to. año de bachillerato y que estimen ingresar a la educación superior en septiembre de 2024.

La UCAB anuncia que, en consonancia con su modelo de educación inclusivo -que ofrece apoyo económico a casi la mitad de sus estudiantes- y en simultáneo con el proceso de preinscripción, está abierta la oportunidad de solicitar becas para apoyar a los jóvenes bachilleres y a sus familias en el proceso de ingreso a la universidad.

Para conocer más detalles sobre la oferta de carreras en el campus Guayana, cómo realizar la solicitud de ingreso, recaudos, modalidad e instructivo de la Prueba de Conocimiento, visite el sitio web de la UCAB: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado.