Información al donante

La Universidad Católica Andrés Bello es una de las 231 instituciones dirigidas por la Compañía de Jesús en el mundo y forma parte de la red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina)

Su misión:

  • Contribuir a la formación integral de la juventud universitaria dentro de la concepción cristiana de la vida.
  • Esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional.
  • Trabajar por la integración de América Latina y por salvaguardar y enriquecer su común patrimonio histórico-cultural; por la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos de nuestro Continente; por la implantación de la justicia social; por la superación de los prejuicios, y por el establecimiento de la paz.
  • Irradiar su acción a los sectores más marginados de la comunidad nacional.
  • Promover el diálogo de las Ciencias entre sí y de éstas con la Filosofía y la Teología.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se fundó en 1953 en Caracas, y se ha expandido a Los Teques, Coro y Ciudad Guayana, sumando más de 20 mil alumnos entre los estudios de pregrado y postgrado, en las cuatro sedes.

Es una institución sin fines de lucro y la fuente de sus ingresos son los estipendios provenientes de las matrículas, pensiones estudiantiles, aportes, donaciones y herencias o legados de personas y comunidades que quieran vincular su nombre a la institución.Desde su fundación, la institución ha aportado más de 61.000 profesionales al país y al mundo y su crecimiento se ha evidenciado en nuestro campus y en la sociedad.

La sede principal de la UCAB, ubicada en Montalbán, cuenta con tres institutos y cinco centros de investigación, edificios de Aulas, Laboratorios, Postgrado y Servicios Centrales, biblioteca, Aula Magna, Centro Cultural e instalaciones deportivas. Asimismo, cuenta con el Parque social P. Manuel Aguirre S.J., donde se ubican servicios dirigidos principalmente a las comunidades de bajos recursos, tales como el Centro de Salud Santa Inés, el Centro de Clínicas Jurídicas, la Dirección de Proyección a la Comunidad, la Unidad de Psicología, el Área de Proyectos Pedagógicos, Servicio Social y la Unidad de Asesoría Económica. En el este de Caracas está el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP), la Facultad de Teología (ITER) y diversos programas de postgrado.

Todo esto ha sido posible gracias al aporte de muchos benefactores que han contribuido en gran medida a la sostenibilidad y expansión de la UCAB, como un centro de formación integral de alto rendimiento. En nuestro afán por ofrecer los mejores servicios, tanto a la comunidad universitaria, así como a las comunidades vecinas, dentro de nuestra profunda vocación de servicio, se ha diseñado el PLAN DE PROMOCIÓN 2017 – 2018.

Este plan nos permitirá gestionar recursos para proyectos que impactarán en el desarrollo de nuestra institución, así como en el desarrollo de las comunidades vecinas y del país, formando integralmente a nuestra juventud dentro de la concepción cristiana de la vida. La UCAB quiere invitar a sus egresados, alumnos, empresas y amigos en general a formar parte de este plan.

¡contribuye con la ucab!