Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano

El CADH fue creado en 1967 por el Padre Jesuíta Julio Velilla con el nombre de Centro de Orientación Psicológica (COP). Actualmente, la unidad está adscrita a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y se dedica a la formación integral de la comunidad ucabista al promocionar el bienestar psicológico y la calidad de vida.

Misión

Cuidado del bienestar psicológico y de la capacidad de adaptación de las personas de la comunidad ucabista y externas relacionadas con la universidad; participando activamente en la formulación, asesoría, ejecución y evaluación de proyectos dirigidos a la promoción y desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, en las áreas académica, vocacional y relacional (desarrollo personal, ético y social) dentro de un modelo sistémico con énfasis en la prevención mediante la formación de multiplicadores.

Visión

Ser un centro de Asesoramiento Psicológico con interés en la prevención, formación de multiplicadores y grupos con sensibilidad social, tecnología y pruebas de vanguardia, con alto impacto en las áreas académicas y de formación de la UCAB para ser un ente reconocido como un importante impulsor de bienestar psicológico de la población ucabista.

Objetivos

  • Promover el bienestar psicológico de los miembros de la comunidad ucabista, propiciando una mejor calidad de vida.
  • Contribuir a la ejecución de los programas de las demás dependencias universitarias, desde el ámbito psicológico, con el fin de fortalecer la formación de profesionales integrales y conscientes de su rol como corresponsables por el futuro de la Nación.
  • Contribuir al desarrollo personal de las comunidades e instituciones externas que soliciten nuestros servicios.

Blog crece por dentro

Cuidamos el bienestar psicológico de la comunidad ucabista. En nuestro blog encontrarás información variada sobre el manejo de las relaciones de pareja, de amistad, de familia. También comentarios referidos al manejo de las demandas académicas a nivel universitario y sobre la elección de carrera. Te invitamos a visitar nuestro blog.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir información actualizada diariamente sobre eventos y actividades en el campus, enlaces con otras organizaciones de salud mental, tips sobre relaciones interpersonales y vida universitaria.

Mantente atento a nuestras actualizaciones en nuestro blog «Crecer por dentro«.