Investigación

Los centros de investigación de la Universidad Católica Andrés Bello se encuentran en constante actividad para aportar datos que contribuyan con las soluciones de los problemas fundamentales que tiene Venezuela en contexto con el desarrollo global. El espíritu investigador es pilar en la educación por lo que en esta sección encontrarás herramientas e información de relevancia en los últimos estudios de la UCAB que son base para lograr la excelencia académica.

Secretariado de Investigación y Transferencia

El Secretariado de Investigación y Transferencia de la UCAB se encarga de promover, coordinar y financiar proyectos investigativos. Este órgano se dedica a apoyar investigadores en estudios del campo científico, humanístico, social y de innovación tecnológica.

Observatorio de empleabilidad y Procesos Formativos

Los Observatorios de Empleabilidad estudian y caracterizan los procesos de transición de la universidad al mercado de trabajo y, a partir de allí, buscan seguir las tendencias en materia de trabajo

Centros e Institutos de Investigación

La UCAB considera parte importante del quehacer universitario todo lo relativo con la investigación para generar nuevos conocimientos y propiciar procesos de innovación que contribuyan con el desarrollo nacional. Acá podrás encontrar los distintos institutos y centros que abarcan las siguientes áreas del conocimiento.

Planta de Generación de Energía Social

Influye positivamente en el desarrollo sostenible a través de la generación y difusión de conocimiento para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad panameña y de la región.

Recursos para Investigadores

En nuestro interés por la búsqueda y profundización del conocimiento, en la UCAB ofrecemos diversos recursos de investigación que facilitan la recolección y el análisis de datos en las distintas disciplinas que abarca la universidad.

Publicaciones

Se propone difundir el saber y la investigación generados en la UCAB, así como la identidad ucabista por medio de la edición de textos universitarios, publicaciones periódicas de carácter divulgativo y otros documentos importantes. Publicaciones UCAB cuenta con una estructura propia de producción de libros y distribución, promoción.

Biblioteca

La biblioteca de la UCAB cuenta 4 salas especializadas en trabajos de ascenso y trabajos de grado de la UCAB; Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología; Derecho, Ciencia Política y Criminología y en textos relacionados al área de las Humanidades y la Educación. Sus más 150 mil títulos están disponibles para toda la comunidad ucabista y visitantes externos. Consulta en esta sección la información referencial y la ubicación del material de tu interés.