Centro de Derechos Humanos

El Centro de Derechos Humanos (CDH-UCAB) oficina Guayana desarrolla, principalmente, la línea de investigación orientada al abordaje de las formas de esclavitud moderna en Venezuela, con especial atención en la vulnerabilidad de las poblaciones de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, en el marco de la actividad económica de extracción de materias primas, típica en esa región.

Estas investigaciones buscan la sistematización de datos que permitan caracterizar dinámicas de trabajo forzado, condiciones de servidumbre, explotación sexual infantil, trata de personas y demás variables asociadas al flagelo. Al mismo tiempo, se procura que los aportes sirvan para la elaboración de recomendaciones destinadas a la restitución de los derechos transgredidos, así como establecer alianzas con organismos e instituciones que favorezcan la incidencia regional, nacional e internacional.

El Centro de Derechos Humanos – UCAB se dedica, además a la defensa, educación y promoción de los derechos humanos. Los interesados en obtener más información sobres las investigaciones, levantamiento de informes, cursos de formación e incidencias pueden consultar el sitio web.