¿Qué hacemos?

El Centro de Estudios Regionales “Joseph Gumilla” (CER-UCAB) tiene como objetivo propiciar, promover, diseñar y coordinar líneas de investigación orientadas, fundamentalmente, al estudio de problemas relacionados con la interacción humana en el espacio, cuyo carácter regional, intrarregional e interregional pueda definirse atendiendo a criterios naturales, político-territoriales, económicos, sociales, educativos o culturales para el desarrollo sustentable y sostenible.

Funciones

Promover la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria, desde una perspectiva regional.

Establecer vínculos con otros investigadores, Centros e Institutos de investigación, organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, por medio del diseño, financiamiento y culminación de proyectos conjuntos en estudios regionales.

Promover la investigación entre los estudiantes y docentes de las escuelas de pregrado y postgrado de la Universidad, apoyando en los procesos investigativos.

Difundir el conocimiento producido con otros investigadores, centros e institutos de investigación, sobre el desarrollo sustentable y sostenible mediante publicaciones, y eventos académicos y no académicos.

Dra. Aiskel Andrade

Dra. Carmen Ravelo