Un grupo de estudiantes de la UCAB Guayana servirán como voluntarios en comunidades vulnerables del país para conocer sus diferentes realidades, intercambiar experiencias y brindar apoyo desde sus áreas de formación

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana) participarán nuevamente en PAZando, un programa de la Dirección de Identidad y Misión que busca poner en contacto a los alumnos con distintas realidades para que se formen como generadores de cambio.

En esta edición, los ucabistas visitarán distintas comunidades vulnerables del país durante una semana. Este año, las comunidades asignadas son El Nula, el Pequeño Cotolengo, Guariquén, Humocaro Alto y Magdaleno del estado Aragua; Mazparro en Barinas; Pavia en Lara; el internado San Javier del Valle de Mérida y San Fernando de Atabapo en Amazonas.

Para cumplir con su misión de voluntariado es necesaria la ayuda de toda la comunidad, por ello, iniciaron con una recolección de alimentos y libros de carácter educativo a la que invitan a participar a quienes deseen contribuir con esta experiencia que no solo será valiosa para su desarrollo personal, sino que también tendrá un impacto positivo en las comunidades visitadas.

Quienes deseen mostrar su espíritu solidario y apoyar a este grupo de jóvenes, lo pueden hacer aportando alimentos no perecederos y/o libros educativos. Los alimentos que se están necesitando incluyen harina de maíz, harina de trigo, pasta, arroz, granos, aceite, sal, café, azúcar, mantequilla, enlatados y huevos.

Los aportes para PAZando serán recibidos en la Dirección de Identidad y Misión, ubicada en el módulo 2, piso 1 de la UCAB Guayana de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. A través de estas donaciones, los estudiantes podrán hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Sobre PAZando

El programa de inserción social universitaria PAZando inició en el año 2015 y en 2020 se sumaron por primera vez estudiantes de la sede Guayana. Pertenece a las iniciativas de la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, una unidad institucional que se dedica a la promoción de los valores ignacianos de servicio y vocación.

Su principal objetivo es que los estudiantes de la universidad entren en contacto con diferentes comunidades rurales o vulnerables en el país para conocer la realidad que enfrentan sus habitantes, intercambiar experiencias y brindar apoyo y atención desde sus áreas de formación y competencia.

Este programa se incluye dentro de los esfuerzos de la UCAB para formar profesionales solidarios y comprometidos con los sectores vulnerables, capaces de involucrarse en las realidades sociales, conocerlas y, a partir de la experiencia, desarrollar su pensamiento crítico y sensibilidad social.

Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Identidad y Misión en Guayana, al número de teléfono (+58) 0286-60.00.301.

• Texto: Daniela Meza