El encuentro con representantes de escuelas aliadas en la ciudad permitió presentar el Aula Tecnológica de la universidad, con el fin de facilitar el acceso, la utilización y el desarrollo de novedosas estrategias educativas en este espacio

La Universidad Católica del Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana), reafirmó una vez más su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región a través de esfuerzos colaborativos con escuelas asociadas. En una reciente reunión con representantes de estas instituciones, la Dirección General Académica de la universidad destacó la importancia de compartir recursos y experiencias en medio de las dificultades que vive la educación en el estado.

Dilia Di Sipio, coordinadora del Programa de Alianzas con Instituciones Educativas, enfatizó sobre la dedicación de la universidad en fomentar una cultura de excelencia y crear una red de apoyo entre sus colegios asociados que les permita innovar en materia educativa: «Uno de los propósitos de esta actividad es cumplir con uno de los compromisos de la universidad, que es promover sesiones de intercambio académico», afirmó.

Explicó que la reunión también sirvió como plataforma para varios objetivos claves que tienen que ver con renovar el interés por la calidad educativa en Guayana como una responsabilidad compartida con la excelencia, y explorar nuevas estrategias para la mejora continua.

«Tenemos cuatro propósitos fundamentales para la reunión de hoy», explicó Di Sipio. «El primero es reconectarnos y renovar nuestro interés en trabajar juntos para mejorar la calidad educativa en nuestros respectivos espacios».

Asimismo, el encuentro sirvió para presentar el Aula Tecnológica de la universidad, inaugurada en diciembre de 2023, y sus beneficios para las comunidades de los colegios. Di Sipio explicó que la idea es facilitar el acceso y la utilización de este nuevo espacio, permitiéndoles aprovechar sus recursos para experiencias de aprendizaje novedosas.

La presentación del Aula Tecnológica generó un interés entre los representantes de los colegios, quienes expresaron entusiasmo por explorar su potencial para enriquecer sus ofertas educativas. «Queremos presentar el aula virtual a esta comunidad de aprendizaje, queremos mostrarles los espacios y los beneficios del aula y discutir cómo podemos seguir trabajando juntos para que puedan acceder a estos espacios», agregó Di Sipio

La coordinadora del Programa de Alianzas con Instituciones Educativas, añadió que este encuentro también les permitió avanzar en la planificación del Encuentro Anual por la Calidad Educativa, cuyo propósito es justamente fomentar la colaboración en iniciativas relacionadas con la educación en el país.

La reunión concluyó con un renovado sentido de compromiso con la colaboración y una visión compartida para alcanzar la excelencia en la educación. La directora general académica de la UCAB Guayana, Claudia Arismendi, aseguró que la universidad seguirá dedicándose a apoyar a sus escuelas convenio con esfuerzos continuos por proporcionar recursos, experiencia y oportunidades de desarrollo.

• Texto y fotos: Daniela Meza