La universidad inició una serie de sesiones informativas y de consulta al personal de todas las áreas para la identificación de procesos peligrosos durante la jornada de trabajo, cuyos resultados serán presentados para su aprobación en Asamblea General de Trabajadores

La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, (UCAB Guayana) inició la ruta para renovar su Plan de Seguridad Laboral con la participación y colaboración de los trabajadores de todos los departamentos de esta casa de estudios.

A través de la Coordinación de Seguridad y Salud Laboral, iniciaron las jornadas de introducción sobre procesos peligrosos en procesos de trabajo en las que participa todo el personal. 

Estas sesiones informativas y de consulta a los trabajadores permitirán identificar posibles riesgos durante las actividades laborales, cuyos resultados y propuestas estarán presentes en el nuevo plan que será presentado en Asamblea General de Trabajadores. 

De esta forma, la UCAB Guayana da respuestas a la nueva Norma Técnica del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo NT-04-2023, implementada en septiembre del año pasado, que tiene como fin que los trabajadores estén informados sobre los posibles riesgos a los que están expuestos en su jornada laboral y que el mismo personal los identifique, de acuerdo a las condiciones y actividades de su área de trabajo.

La universidad sigue comprometida con la promoción, prevención y vigilancia de toda su comunidad, apostando por crear condiciones que protejan la salud e integridad de todos los que hacen vida en el campus. 

El nuevo Plan de Seguridad Laboral de la UCAB Guayana será presentado en Asamblea General de Trabajadores y sometido a votación para ser aprobado por la mayoría absoluta del personal. 

  • Texto: Daniela Meza