Perfil socio-económico de los estudiantes de pregrado de la UCAB

El Registro Estudiantil de la UCAB

El Registro Estudiantil de la UCAB (RE-UCAB) constituye una base de información sobre la población matriculada para cursar estudios de pregrado en cada período académico, donde se compilan los principales datos socio-económicos y algunos antecedentes académicos.

Los datos recabados en el RE-UCAB, como se verá en este reporte, ofrecen un perfil de los estudiantes matriculados que permite establecer en buena medida cómo es la composición de esta población.

La información es cargada en línea por cada estudiante al momento de efectuar su inscripción y básicamente aporta datos sobres: atributos personales como edad, sexo, situación conyugal, número de hijos; antecedentes académicos (tipo de plantel donde cursó estudios de educación media, ubicación de dicho plantel) y la condición de actividad (relación carrera/trabajo, tipo de empresa, ramo, categoría ocupacional); características socio-familiares (con quien vive, condiciones de la vivienda, dependencia económica, fuente de ingresos y monto, educación-trabajo del padre y la madre, residencia en el país, padre-madre egresados de la UCAB); apoyos recibidos de la UCAB (psico-familiar y económico).

A efectos de este reporte se trabajó con un corte del REUCAB para julio-2018 que comprende información de 4.372 estudiantes (totalidad de estudiantes con el reporte completo de un total de aproximadamente 12.700).