Servicios

  • Reclutamiento y selección: Postular candidatos, realizar la entrevista, una vez seleccionado darle ingreso a nómina y realizar la inducción.
  • Diseño organizacional: Realizar los cambios estructurales que se den en la organización, elaborar las Descripciones de Cargo/Rol y actualizarlos.
  • Compensación y beneficios: Velar por el cumplimiento de los tabuladores de cargo de las diferentes nóminas y solicitar ajustes cuando sea necesario. 
  • Bienestar social: Administrar el servicio de enfermería. Administrar el servicio de Ambulancia. Coordinar el servicio de transporte que cubre la ruta UCAB. Realizar operativos de diferentes tipos para facilitar procesos, tanto al personal administrativo como al estudiantado. Realizar jornadas de vacunación en apoyo al personal UCAB-Guayana.
  • Formación: Cargar la matriz de adiestramiento con los requerimientos de capacitación y apoyar en las actividades relacionadas con el cumplimiento del programa de formación de personal. Realizar las invitaciones pertinentes y el seguimiento a la eficacia de la formación.
  • Presupuesto: Elaboración anual del presupuesto de nómina.

HCM y Vida

¿Cómo utilizar el servicio de HCM en UCAB-GUAYANA?

En este espacio le enseñamos al personal asegurado con la Póliza de Seguros Mercantil, como gestionar algún reembolso, solicitud de Carta Aval u otro trámite.

Para ello debe seguir estas indicaciones y presentar recaudos en:

  • Oficina de Pagés & Asociados: en horario de 8:00 am a 12:00 m. (o Coordinación de Recursos Humanos) si no está la corredora.
  • En época de asueto administrativo para la institución, debe proceder de la siguiente manera: Mirla Maita
Reclamos ambulatorios (Solicitud de Reembolso)

Presentar facturas con el diseño o esquema aprobado por el SENIAT (o ticket de Caja). Es de vital importancia que tenga el nombre de la persona (titular o beneficiario) y el número de la cédula de identidad, es decir, facturas personalizadas.    Mirla Maita

Solicitud Servicio Oftalmológico

Consultar la página web en Seguros Mercatil, seleccione la ciudad, zona o localidad y ubique los galenos de la red, elija el de su preferencia con el número de teléfono y dirección, y se comunica directamente para solicitar la cita. En caso de adaptación de lentes, debe solicitar informe médico y presentarlo junto con la fórmula y la factura de la compra en la oficina de HCM, ubicada en Módulo III, 2do. Piso, con la corredora de Pagés & Asociados en horario de 8:00 am a 12:00 m.

Cómo registrarte en la página web

Numero póliza 00172101873 y su número de cédula de Identidad.

Para el Sistema Plan de Atención Médica Mercantil (PAMM)

Atención médica en Clínica La Esperanza y/o Clínica CECIAMB en Puerto Ordaz; así como el área Covid de las clínicas La Esperanza y Humana.

Debe conseguir cita médica con el internista o especialista (según sea el caso) en dichas clínicas. Después, ingrese al portal www.segurosmercantil.com, proceda a registrarse y una vez que obtenga su usuario y clave, a continuación, solicite la orden médica, siga los pasos indicados en dicho portal. Al obtener el N° Orden, el día de la cita médica debe acudir a las analistas del Seguro en la Clínica para que le den la orden en físico y con ello, asistir a la cita médica.

Tus medicinas

Servicio de tus medicinas se presta en la farmacia Locatel, para aquellas enfermedades consideradas como crónicas. Ver información detallada en la página de http://rrhh.ucab.edu.ve y en la sección Seguros de esta página Web. Genere la orden de medicamentos y diríjase a LOCATEL según sea el caso. Informe médico original y copia de la Cédula de Identidad.

Dirección de las oficinas de Seguros Mercantil en Guayana

UD 278, Parque Industrial del Centro Comercial Automotriz, Planta Baja, Oficina N°01. Modulo 1 de la UCAB Guayana.

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 M.

Personal contacto: Mirla Maita.
Teléfs.: (0286) 96000100.

IVSS

Información IVSS

Algunos temas de obligatorio conocimiento para todo trabajador sobre el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Todo aspirante a trabajar en la UCAB debe presentar junto a su documentación, el retiro del Seguro Social de su puesto de trabajo anterior (si es que lo hubiere tenido) para poderlo incluir nuevamente por la institución; de lo contrario, mientras no le procesen el “Retiro del Trabajador” en su empleo anterior, no se le podrá dar de alta en la Universidad.

Es de obligatoriedad cotizar al IVSS, por lo tanto, el patrono exigirá el cumplimiento del aparte a). Si el trabajador tiene una dedicación en la UCAB menor a las 40 horas, la obligatoriedad de Ley se da para el patrono donde el trabajador tenga mayor dedicación. Claro está, cotizará por un solo ente.

Reposos (“Certificado de Incapacidad”)

Todo trabajador debe hacer oportuna notificación de su incapacidad temporal, siendo de obligatorio cumplimiento la entrega del Reposo o Certificado de Incapacidad emitido o avalado por el IVSS en los 3 primeros días del evento (inicio de la incapacidad) en la Coordinación de Recursos Humanos, ya que a partir del 4° día le corresponde la indemnización, como lo establece la normativa de Ley, en su Art. 9. (Ley del Seguro Social).

Pensión de Vejez

Cuando el trabajador cumpla la edad para ser pensionado, es decir, para el hombre 60 años y para la mujer 55 años; a partir de ese momento, puede solicitar la pensión de vejez, para lo cual es indispensable consignar en la Coordinación de Recursos Humanos los siguientes documentos:

  • Planilla de Solicitud de Pensión.
  • Partida de nacimiento (original y copia).
  • Constancia de trabajo IVSS (F: 14-100) de cada una de las empresas donde haya trabajado (original y copia).
  • Copia legible y sin recortar de la cédula de identidad (2).
  • Impresa la Cuenta Individual actualizada, emitida por el sistema por http://www.ivss.gov.ve.
  • Constancia de trabajo UCAB.
  • Último comprobante de pago.
  • Copia de Carnet o ficha de la UCAB.
  • Universidad Católica Andrés Bello – RIF.