Resúmenes Curriculares

Dra. Aiskel Andrade

Directora

Politóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y abogada egresada de la Universidad Nororiental Privada «Gran Mariscal de Ayacucho» (UGMA). Doctora en Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.  Profesora e Investigadora categoría asociado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana, dictando la materia “Derecho Constitucional II”. Actualmente es directora del Centro de Estudios Regionales de la UCAB Guayana, dedicada al área de investigación de bienestar.

Dra. Carmen Ravelo

Profesor Investigador

Bióloga mención Biología Marina, egresada de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Sucre. Doctora en Biología del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad Santiago de Compostela (USC) España. Trayectoria de 30 años de investigación en la Institución científico-educativa Fundación La Salle de Ciencias Naturales en Ciudad Guayana. Actualmente es profesora investigadora categoría agregado en el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana, dedicada al Área de Investigación de Agua Segura para el Consumo Humano.

Dr. Gilberto Resplandor

Profesor Investigador

Profesor de Química egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Caracas. Doctor en Educación mención Planificación de la Educación de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA). Trayectoria de más de 30 años en docencia de pregrado, postgrado y componente docente, dictando las asignaturas “Metodología de la Investigación Social IV. Enfoques cualitativos” y “Métodos de la Investigación Jurídica” en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana. Actualmente es profesor investigador categoría agregado del Centro de Estudios Regionales, dedicado al Área de Investigación de Educación.

Dr. Jesús Medina

Profesor Investigador

Profesor en Educación Integral mención Educación para el Trabajo, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Caracas. Doctor en Educación mención Planificación de la Educación de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA). Trayectoria de 30 años con experiencia en todos los niveles de formación, desde preescolar hasta postuniversitario. Actualmente es profesor investigador categoría agregado del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana, coordinador del Observatorio de la Región Guayana, dedicado al Área de Investigación de Bienestar.

M.Sc. Otaiza Cupare

Profesor Investigador

Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Magíster en Gerencia de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Profesora de las asignaturas “Teorías Administrativas de la Organización”, “Innovación Empresarial” y “Gestión del Conocimiento” en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana. Actualmente es profesora investigadora categoría agregado del Centro de Estudios Regionales, dedicada al Área de Investigación de Bienestar.

Dra. Carla Pérez

Profesor Investigador

Abogada egresada de la Universidad Nororiental Privada «Gran Mariscal de Ayacucho» (UGMA). Doctora en Derecho Político por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Autora y coautora de diversas publicaciones, ponencias, charlas y conferencias nacionales e internacionales en derechos colectivos de los pueblos indígenas. Actualmente es profesora investigadora categoría asociado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana, dedicada al Área de Investigación de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Centro de Estudios Regionales.

M.Sc. Gilberto Berrío

Profesor Investigador

Sociólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) sede Montalbán. Magíster en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), con más de 30 años de experiencia en el abordaje de comunidades mineras, rurales e indígenas. Ha laborado en distintas empresas mineras internacionales como GoldFields Inc., así como en el sector público. También, ha sido investigador en el Centro de Estudios Sociales (CISOR) y docente en la UNEG. Actualmente es profesor investigador categoría asistente en el Centro de Estudios Regionales de la UCAB Guayana en el Área de Minería.

Lcda. Marian Ojeda

Profesor Investigador

Licenciada en Relaciones Industriales (Industriólogo) egresada de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana. Aspirante a Magister en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Argentina. Actualmente es profesora investigadora categoría instructor del Centro de Estudios Regionales de la UCAB Guayana en el Área de Bienestar.