Agrupaciones

Coral UCAB Guayana

Esta agrupación surge en simultáneo con las actividades de la Universidad en la

Extensión Guayana, en 1998. La Coral Ucab Guayana asume el reto de generar un espacio para contribuir con el desarrollo cultural y artístico de Ciudad Guayana, por lo que abre sus puertas a la comunidad en general para que se sumen a este trabajo retribuido cada vez que se presentan, con el afecto y plausos de los espectadores.

Estudiantes, empleados y trabajadores de la Universidad conforman la Coral UCAB Guayana, quienes atraídos por la extraordinaria labor de la agrupación, aportan lo mejor de sus voces en el logro de los objetivos de la actividad coral dentro y fuera de Ciudad Guayana desde su fundación.

Director: David Bastardo
Ensayos: Martes y jueves, de 11:00 am a 3:00 pm.

Artes Escénicas

En Artes Escénicas conectarás con tus emociones, desarrollarás la escritura y narración, superarás tus miedos y te convertirás en una mejor versión de ti.

Director: Damián Finotti
Ensayos: Sábados, de 8:00 am a 12:00 m.

Arkhé Danza Contemporánea

Este grupo de danza busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimientos, de acuerdo con las necesidades de la coreografía o la interpretación. Este tipo de danza va más allá del preciosismo, lo estructurado y perfecto, brindando la oportunidad a cualquiera que decida experimentar este trabajo.

Arkhé Danza Contemporánea propone comunicar un concepto de forma artística, crear un ambiente o presentar movimientos, con el propósito de conseguir un objetivo determinado, como la conexión con lo terrenal, lo humano y sus pasiones, no la estructura y la transgresión.

Directora: Romely Gil
Ensayos: Miércoles, jueves y viernes, de 8:00 am a 10:00 am.

Vocal 9

Con aspiraciones de originalidad, innovación, frescura y versatilidad en la ejecución de la música polifónica, actualmente presenta sus propuestas en los formatos Vocal 9 (coro mixto, voces iguales y voces oscuras), Vocal 9 Mini (coro infantil) y Vocal 9 en Gaita.

Esta agrupación universitaria se ha convertido en un referente ucabista, al dejar su particular impronta en cada interpretación y se reinventa constantemente, para apuntalar la misión de la UCAB Guayana en la formación integral de sus estudiantes, potenciando valores artísticos y humanos que -en definitiva- se ofrecen a la sociedad venezolana.

Director: Profesor Antonio Grilli
Ensayos: Martes y jueves, de 2:00 a 4:00 pm.

Sin Tempo

Somos una grupación de música instrumental variada, creada con la intención de dar cabida a la expresión de sentimientos y gustos por la música de géneros diversos, sin límites de tiempo (Sin Tempo) y espacio. 

Director: Estudiante Julián Silva 
Ensayos: miércoles y viernes, de 11:00 am a 2:00 pm.

Grupo de danza integral Astra

Somos un espacio de creación colectiva que profundiza en la exploración de diversos géneros de danza y la experimentación con otras artes escénicas, como vehículo para la difusión de ideas socioculturales, transformadoras y transgresoras.

Creemos que los grandes bailarines no son grandes por su técnica, sino por su pasión; en este sentido, pretendemos alcanzar y desarrollar la sinergia del intelecto, el arte, la gracia, la emocionalidad y la expresividad.

A través de la incorporación y/o integración de elementos de otras culturas y la propia, en Astra buscamos crear experiencias creativas, artísticas y de entretenimiento, con sentido social, brindando a los participantes propuestas diferentes para contar historias con sentido humanístico.

En Astra, concibimos la danza como un lenguaje oculto del alma, trabajamos con el fin de alcanzar palabras que no existen, pero que llevamos dentro de nosotros. “No siempre es posible elegir la música que pone la vida… pero siempre se puede elegir cómo bailarla”.

Director: Estudiante Enner Agreda
Ensayos: martes de 2:00 a 4:00 pm y viernes de 8:00 am a 12:00 m.

Artes Visuales

Nuestra agrupación busca promover el arte visual en la universidad, mediante la realización de proyectos y aprendizajes en grupo, en los cuales los estudiantes también puedan hacer networking con otros artistas.

Directora: Estudiante Gabriela Rodríguez
Encuentros quincenales: Viernes a las 11:00 am.

Lienzo en Blanco

En «Lienzo en Blanco» buscamos otorgar un espacio de aprendizaje y compartir del arte entre artistas y curiosos, a la vez que experimentamos con diversas técnicas de expresión artística.

El síndrome del «lienzo en blanco» representa algo que muchos creadores sienten, expertos o nuevos.

Director: Estudiante Sara Ramírez
Encuentros: Viernes

IGNITE

Somos un grupo de baile moderno y urbano, en el cual brindamos un espacio de desarrollo y exploración para la expresión artística a través del baile. El trabajo en equipo, la comunicación y la solidaridad son los elementos que se utilizamos como fundamentos para el éxito de la agrupación.

Directora: Estudiante Gabriela Mujica
Ensayos: Lunes, miércoles y viernes, de 10:30 am a 3:30 pm.

El Duende (Teatro Ucab Guayana)

Combinamos diferentes elementos, como la gestualidad, oratoria, comedia y sonidos, brindando a los participantes variadas y creativas propuestas de actuación.

Directora: Prof. Karla Pravia
Ensayos: Sábados, de 8:00 am a 12:00 m.