Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano

En el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) trabajamos para contribuir con el desarrollo integral de la comunidad universitaria; fortalecemos las potencialidades académicas, emocionales y de relación, a través de talleres, programas estudiantiles, jornadas de prevención y cooperación institucional. Te invitamos a que descubras los servicios que tenemos para ti.

 

Servicios

Acompañamiento
  • Asesorías académicas a profesores, estudiantes, padres y trabajadores de la Universidad.
  • Asesorías en temas de inclusión educativa, sociolaboral, bienestar emocional y adaptación a la vida universitaria.
  • Acompañamiento psicológico para toda la comunidad universitaria, con énfasis en los estudiantes.
Talleres

 

  • Talleres: impartimos talleres a toda la comunidad universitaria. Nuestro objetivo es fortalecer el proceso de crecimiento personal y laboral, además del desarrollo académico, social e integral.
  • Taller de Asesoramiento Vocacional y Proyecto de Vida: este taller dirigido a jóvenes de 4to y 5to año de bachillerato, tiene la finalidad de explorar vocación, actitudes y aptitudes de cada estudiante y orientar el proceso de toma de decisiones en la elección de su carrera universitaria y su proyecto de vida.

Programas

Programa Institucional de Inducción a Nuevos estudiantes:

  • Este programa busca promover la adaptación de los nuevos estudiantes que ingresan a la Universidad, con la finalidad de iniciar el proceso de adaptación y acompañamiento, y que les permita principalmente, bajar niveles de estrés y ansiedad ante el inicio de clases, conocer la Universidad, reglamentos, autoridades y medios de comunicación.
  • Dentro del programa se contempla una formación para estudiantes ucabistas que deseen participar como guías y facilitadores de grupo en la bienvenida a los nuevos estudiantes. Contempla un entrenamiento en temas de manejo de grupo, expresión corporal, oratoria, liderazgo, entre otros, así como una constancia de participación en esta actividad extracurricular.
Jornadas
  • Hablemos de… y hagamos prevención:Realizamos jornadas para promover la discusión, reflexión y conocimiento acerca de temas relacionados a la salud integral y bienestar socioemocional en la comunidad ucabista y externa.
Investigación
  • Mantenemos una línea de investigación relacionada al área socio-emocional y psico-educativa, de la cual generamos proyectos de investigación dirigidos a estudiantes, personal y otros miembros de la comunidad ucabista.

Nuestro Equipo

Sandra Cáceres
scaceres@ucab.edu.ve
(+58) 0286-60.00.112
(Directora)

María Laura Mendoza
mamendoz@ucab.edu.ve
(+58) 0286-60.00.136
(Asistente)

Aura Balbi
abalbioc@ucab.edu.ve
(+58) 0286-60.00.267
(Psicólogo)

Recepción
cadh-gy@ucab.edu.ve
(+58) 0286-60.00.127

Dirección: Módulo de Aulas 1 – Planta Baja – Oficina CADH.

CONTÁCTANOS

7 + 2 =