Cultura

En este espacio mostramos cómo los ucabistas viven la Universidad, a la par del desarrollo de sus actividades académicas. Para ello utilizan los espacios del campus universitario, el cual les permite el desarrollo integral de sus competencias, a través de la cultura, el deporte, la recreación y la espiritualidad.

La cultura y el arte son parte de la vida universitaria. En el campus Guayana, las manifestaciones artísticas y culturales como el teatro, la música, las artes plásticas y la danza, te ofrecen un espacio para la formación, creación, promoción y desarrollo integral, donde podrás reafirmar tu identidad.

Con la creación de nuevos e innovadores espacios, Cultura ocupa un lugar privilegiado en nuestro campus y en la comunidad en general. La articulación con otras unidades internas, artistas, promotores culturales, instituciones públicas y privadas nos ha permitido formar una red que nos conecta con la sociedad, el arte y la cultura.

 

Agrupaciones

Una forma de “vivir la universidad” es a través de manifestaciones culturales, integradas en agrupaciones conformadas por la comunidad ucabista.

Concursos

Con la realización de concursos, la Coordinación de Cultura se propone estimular el proceso creativo de los miembros de la comunidad universitaria.

cursos y talleres

Ofrecemos talleres, programas y cursos orientados a la formación técnica, para el dominio de las especialidades culturales.

Equipo de Trabajo

Propuestas musicales con distintos formatos (voces mixtas, voces blancas, acústico y gaitas, entre otros), acompañadas por el profesor Antonio Grilli.