Dirección de Extensión Social Universitaria

• Ofrece a las comunidades más desposeídas, sus talentos, conocimientos y recursos, contribuyendo a elevar sus potencialidades y capacidades para el logro de una vida digna.
  • Proporciona a los estudiantes el contacto directo con la realidad social de las comunidades y los guía en su conocimiento, análisis y comprensión como parte de su profesión y de su visión cristiana de la vida, para formar en ellos conciencia y compromiso social.
  • Proporciona oportunidades a toda la comunidad ucabista de contactar directamente con la realidad de su entorno y de contribuir con su aporte a lograr la transformación social hacia una sociedad más justa y equilibrada.

Líneas de Acción

• Sistematización permanente de las experiencias en el marco de la Gestión de la Calidad.
  • Vinculación con las comunidades.
  • Desarrollo de redes de trabajo internas en la Universidad con las distintas escuelas y departamentos.
  • Desarrollo de alianzas con organizaciones sociales de administración pública y privadas.
  • Gestión social en la Casa SocioComunitaria José Manuel Barandiarán SJ.
  • Potenciación de los proyectos para que tengan sustentabilidad en el tiempo.

• Servicio Comunitario del estudiante universitario.
  • Compubus: Alfabetización de adultos, niños y jóvenes; Robótica para niños; Capacitación Tecnológica para docentes y Aula Inteligente en la Casa Barandi.
  • Responsabilidad Social Universitaria.
  • Casa SocioComunitaria José Manuel Barandiarán SJ (Casa Barandi).
  • Visión de la Amazonía.
  • Voluntariado
  • Cátedras de Compromiso Social.
  • Proyectos de Solidaridad Mutua.