Dirección General de Desarrollo Estudiantil

La atención al estudiante ucabista es de vital importancia para crear un enlace sólido con nuestra casa de estudios. En esta sección encontrarás las actividades, eventos y realidades particulares creadas para fortalecer el vínculo estudiante-universidad en materia de formación y desarrollo, a fin de satisfacer las necesidades de los ucabistas.

 

¿Quiénes somos?

Somos una coordinación adscrita a la Dirección General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social Universitaria de la UCAB.

 

Propósito

Gestionar oportunamente los servicios de atención estudiantil, mediante la solicitud y procesamiento de requerimientos, que nos permita tener un mayor alcance y ofrecer la máxima cobertura en la calidad de las actividades, eventos y realidades particulares; satisfaciendo las necesidades de los estudiantes ucabistas.

 

Misión

Contribuir a la formación y desarrollo integral del estudiante, a través de servicios y recursos con criterios de calidad y equidad que satisfagan sus necesidades y que les permita un mejor desenvolvimiento en cada una de sus actividades y un mayor desarrollo de capacidades y competencias, garantizando acciones personales o profesionales de calidad en cualquier contexto social.

 

Visión

Ser una coordinación con capacidad de responder oportunamente a los servicios de atención estudiantil mediante su optimización, para un mayor alcance y cobertura en la calidad de las actividades y eventos, satisfaciendo las necesidades de los estudiantes ucabistas.

Triangulación Estratégica

  • RE: Representación estudiantil.
  • AE: Agrupaciones Estudiantiles.

Actividades

 

  • Feria Ucabista: Acompaña al estudiante en su ingreso a la universidad para favorecer su adaptación, promover los valores y la identidad ucabista; generando la mayor información de los programas educativos, agrupaciones y movimientos estudiantiles, en concordancia con las Unidades, Coordinaciones y Escuelas.
  • Feria Navideña: Evento de disfrute y entretenimiento dirigido a la comunidad ucabista y externa, con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura y el impulso del emprendimiento local.
  • Reconocimiento al Estudiante Integral Ucabista: Reconoce formalmente el esfuerzo realizado de forma voluntaria por los estudiantes en las actividades extracurriculares vinculadas a la universidad; estimulando su participación en la organización de estas que le permitan complementar su formación académica.
  • Reconocimiento a Órganos de Cogobierno, Representación Estudiantil y Agrupaciones Estudiantiles: Reconoce formalmente la gestión de los Órgano de Cogobierno, Representación Estudiantil y Agrupaciones Estudiantiles durante el período académico.
  • Programa de Formación Institucional (PFI): Espacio dirigido a los Órganos de Cogobierno y Representación Estudiantil, que les permite conectarse con la filosofía de gestión de la UCAB.
  • Convivencias Estudiantiles: Espacios de reflexión que brinda la universidad a la Representación Estudiantil para el intercambio de los retos y objetivos de la universidad.
  • Talleres de Formación: Promoción de cursos, talleres y diplomados que permitan desarrollar el liderazgo en la comunidad estudiantil.
  • Insólitos: Espacio de distracción para los estudiantes donde expresan sus habilidades artísticas a través de micrófono abierto.
  • Cervezada: Espacio de entretenimiento y recreación que celebra el termino de las cargas académicas.
  • Acompañamiento integral permanente a las representaciones estudiantiles y agrupaciones: con una visión sistémica, de mayor sinergia y trabajo coordinado y seguimiento a los casos de estudiantes.

Galeria

Nuestro Equipo

Isabel Maurera
imaurera@ucab.edu.ve
0286-6000143
(Coordinadora)

María González
mygonzal@ucab.edu.ve
0286-6000214
(Analista)

Lenys Brazón
lbrazonr@ucab.edu.ve
0286-6000302
(Asistente Administrativo)