VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN

El Vicerrectorado de Extensión sigue los lineamientos del Rectorado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Al ser la máxima autoridad de la Sede Guayana, sus funciones van dirigidas a agregar valor en la dirección, control y organización de la gestión académica y administrativa, a través de una planificación estratégica que se ejecuta a corto, mediano y largo plazo, para el logro de los objetivos de nuestra casa de estudios.

El Vicerrector de Extensión se encarga de:

 

  • Dirigir, supervisar y coordinar las actividades docentes, de desarrollo estudiantil e investigación.
  • Nombrar, remover, designar y emitir opinión sobre el personal.
  • Presentar al Consejo Universitario el proyecto anual de presupuesto de ingresos y egresos.
  • Presentar a las autoridades universitarias respectivas un informe anual de gestión.
  • Avivar el sentido de pertenencia, espiritualidad y fraternidad, lo que representa el corazón y acción al Magis Ignaciano.

Mensaje del Vicerrector Dr.
Jorge Luis Pernía Morales

 

En fecha 4 de marzo de 2023, el Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello designó al Dr. Jorge Luis Pernía Morales como Vicerrector de Extensión de UCAB Guayana para el período 2023-2027.

El profesor Pernía es licenciado en Teología y en Educación, especialista en Desarrollo Organizacional, con una maestría en Estudios Latinoamericanos y doctor en Educación de la UCAB.

Con una larga trayectoria dentro de la universidad, Pernía asume esta nueva responsabilidad como Vicerrector con la mirada puesta en el horizonte trazado por el Plan Estratégico Ucab 20-23: “Estamos invitados a seguir trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de esta universidad, a profundizar en el mundo de las interrelaciones junto a otras instituciones, a conectar con el sector productivo, con las comunidades, con los egresados, tenemos que ser creativos para internacionalizar la Ucab desde este campus, profundizar la investigación y transferencia”.

El vicerrector Jorge Pernía enfatiza el reto de la diversificación de la oferta académica de la universidad, para continuar respondiendo a las necesidades y aspiraciones de los jóvenes y sus familias, pero también a las del sector productivo de la región. En esa ruta estratégica, destaca la importancia de orientar los esfuerzos en la construcción de un modelo de gestión que apunte a la calidad académica y a la eficiencia como clave para la sustentabilidad.

El Vicerrector de Extensión afianza el compromiso de la UCAB en su sede Guayana, con el propósito de seguir trabajando por una universidad con un modelo de formación integral e inclusivo al servicio de la región y del país.

“Reflexionemos sobre qué país llevamos dentro, qué país queremos construir, por cuál país luchamos y vivimos. No es fácil seguir trabajando sin fortalecer la esperanza y el optimismo. Estamos llamados a seguir ofreciendo lo mejor de cada uno hasta lograr el sueño que nadie nos puede quitar, el sueño de un país en el que cabemos todos”.

Dr. Jorge Luis Pernía Morales
Vicerrector

Extensión Guayana