HACER VIDA EN LA UCAB GUAYANA

Para los estudiantes, hacer vida en la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana significa el uso y disfrute de todos sus predios, diseñados especialmente para que, a la par de las actividades académicas, gocen de instalaciones idóneas para el desarrollo de la actividad cultural, la práctica deportiva, la recreación y la espiritualidad.

Para ello tenemos los siguientes espacios:

• La Casa del Estudiante y el Anfiteatro: considerados el epicentro cultural de la UCAB Guayana. Son espacios concebidos como necesarios, donde los estudiantes desarrollan actividades complementarias para su formación integral; constituyen un lugar de encuentro, distracción y construcción de sueños de las expresiones artísticas más representativas de nuestra cultura, como canto, danzas, teatro y exposiciones, entre otras.
  • Canchas deportivas y zonas verdes: que estimulan las actividades, tanto competitivas como recreacionales de los estudiantes. En estos espacios, se practican deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, taekwondo y porrismo. También se utilizan para recibir a los nuevos ingresos o realizar actividades recreativas y el tradicional Reto Navideño para el personal de la Universidad.
  • Áreas verdes: especialmente desarrolladas para el esparcimiento y solaz de la comunidad universitaria. Disponen de caminerías, bancos para el descanso y el compartir y disfrute de los hermosos jardines.

• La Laguna de El Cisne del Anauco: hermoso remanso de gansos, garzas y pájaros, engalanada con la esbelta escultura El Cisne del Anauco, obra del artista plástico Hugo Carradini, que hace honor a nuestro epónimo y evoca la forma geográfica que tiene América del Sur. Es el paisaje perfecto para la estancia en la Plaza Cubierta de la Biblioteca.
  • La Plaza Cincuentenaria: ubicada en las inmediaciones del acceso principal del Campus. Está construida alrededor de la emblemática Ceiba, hermoso y vigoroso árbol centenario, símbolo de esfuerzo tesonero y esperanzas.
  • Auditorios y Sala de Usos Múltiples: El Campus dispone de confortables instalaciones para desarrollar foros, conferencias y eventos de gran concurrencia, con moderna dotación de equipos de video y audio, como los auditorios Constanza Verolini y Guido Arnal, además de la Sala de Usos Múltiples (SUM).
  • También dispone de sala de enfermería, cafetines, heladería, librería, centros de impresión y copiado, sucursal bancaria y cajeros automáticos.

La Universidad cuenta con el recurso más valioso para el logro de sus objetivos organizacionales: el talento humano ucabista, representado por gente comprometida con la formación de personas integrales, en lo profesional, en lo ético y en lo social, con base en los valores ignacianos de la Compañía de Jesús.