SEGURIDAD

Durante tu estadía en el campus de la UCAB Guayana, disfrutarás de una de las infraestructuras educativas más modernas y seguras de la región y el país. Gracias a la Coordinación de Seguridad tendrás una convivencia segura, gracias a la implementación de medidas preventivas y correctivas en la materia de supervisión, vigilancia y resguardo.

 

VISIÓN

La Coordinación de Seguridad tiene por visión la máxima satisfacción de todos los usuarios de la UCAB Guayana, de acuerdo a las políticas de seguridad y la filosofía de gestión de la institución, desplegando las acciones requeridas para que la comunidad ucabista evidencie una alta percepción de seguridad durante su estadía en el campus, para una convivencia realmente segura en el marco normativo que permita acciones preventivas o correctivas justas en la materia cuando sea requerido; y de esta manera ser una unidad administrativa eficiente y referencial en el cumplimiento de sus funciones.

 

MISIÓN

La Coordinación de Seguridad es responsable de dar cumplimiento a las políticas y procedimientos de seguridad, para asegurar el resguardo y la seguridad física de la comunidad ucabista; así como de los activos de la institución, con el fin de mejorar el clima organizacional y agregar valor a la gestión académica, mediante el desarrollo eficiente de acciones preventivas de supervisión y vigilancia, o correctivas en materia de seguridad de ser necesario para el control de incidentes en el campus.

 

Objetivos

  • Garantizar acciones de seguridad preventiva, labores de vigilancia, control y registro de incidentes.
  • Aplicar las políticas relacionadas con la protección y seguridad de los usuarios que hacen vida dentro de las instalaciones de la universidad.
  • Desplegar acciones relacionadas con la protección y resguardo de los activos de la universidad.
  • Promover el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el control de acceso al campus.
  • Promover el cumplimiento de las normativas establecidas dentro del campus, para un convivir seguro y acorde a los valores de la institución.
  • Gestionar los procedimientos establecidos para la formalización de denuncias, en los incidentes y siniestros que por su naturaleza lo ameriten.
  • Hacer seguimiento a los protocolos de actuación orientados a la gestión de vigilancia.

Nuestro Equipo

 

Juan Manuel Vivas
jvivaslo@ucab.edu.ve
(+58) 0286-6000.425
(Coordinador de Seguridad)

CONTÁCTANOS

12 + 13 =