Confirmación de Inscripción

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, en carreras anuales y semestrales, ya sea que hayan pagado Parcial o Financiado, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial.

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al cronograma que se presenta a continuación:

 

ESCUELA FECHA ASIGNADA
Todas las escuelas Del 29 de Junio al 13 de Julio de 2020

 

IMPORTANTE: Estará habilitado el portal de Caja Virtual para realizar el pago.

IMPORTANTE: Deberás estar solvente hasta el mes de junio para poder realizar la Confirmación de Inscripción y haber llenado las encuestas generales disponibles en secretaria en línea.

 

Si usted pagó Parcial la primera parte del semestre deberá efectuar el pago bajo la misma modalidad en esta segunda parte, con lo cual cancelará la cuota parte del Derecho de Inscripción pendiente más las cuotas 4 y 5 del semestre. Este pago se deberá realizar exclusivamente por la Caja Virtual de la universidad. En esta modalidad no está habilitado el pago Financiado. Instructivo pago Parcial

Si usted pagó Financiado la primera parte del semestre debe estar solvente administrativamente. Puede cancelar bajo tres opciones:

a.- Pago de cuota parte del Derecho de Inscripción en Caja Virtual y continuar cancelando las cuotas 4 y 5 en la cuenta asignada para las mensualidades del Banco Mercantil.
b.- Pago de cuota parte del Derecho de Inscripción más la cuota 4 en Caja Virtual y continuar cancelando la cuota 5 en la cuenta asignada para las mensualidades del Banco Mercantil.
c.- Pago de cuota parte del Derecho de Inscripción más las cuotas 4 y 5 en Caja Virtual. Ya usted ha cancelado toda la segunda parte del semestre y no deberá realizar depósitos adicionales en la cuenta de mensualidades del Banco Mercantil. Instructivo pago Financiado.

 

Pago de Concentraciones Menores (Minors)

Después de haber realizado el pago de la carrera principal, se habilitará el proceso de pago de la Concentración Menor, por lo cual debes ingresar nuevamente en Caja Virtual para cancelar las cuotas 4 y 5. Instructivo pago Minors.

 

Formas de pago a través de Caja Virtual

  • Tarjeta de Débito Mercantil o Crédito de cualquier banco
  • Registro de transferencias o depósitos en efectivo (Caja Virtual)

 

A partir de este proceso, las transferencias o depósitos deberán ser registradas en el portal de Caja Virtual. Puede registrar hasta un máximo de cuatro (4) transferencias o depósitos hasta completar el monto a pagar. No se recibirán ni se procesarán a través del correo electrónico. Para constatar el monto adeudado debe verificar única y exclusivamente en Caja Virtual, antes de realizar la transferencia.

Si usted se encuentra inscrito en dos carreras o en una carrera y una Concentración Menor (Minor) debe realizar las transferencias por cada carrera o Minor por separado para facilitar el registro de las transacciones a través del portal. Instructivo Registro de Transferencias.

Coordenadas bancarias:

Caracas:
Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0618-24-8618000191
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello.

Una vez haya sido registrado el pago a través de Caja Virtual, tendrá un plazo de 5 días hábiles, donde se le informará a través del correo institucional la generación de la factura.