Traslados Internos Guayana

El proceso de solicitud de traslado interno va dirigido a todos aquellos estudiantes activos, no activos y egresados de la UCAB, que deseen trasladarse a una escuela distinta a la que fueron admitidos dentro de la universidad.

La Coordinación de Gestión Estudiantil informa que desde el 15 de Julio al de 12 de Agosto 2022 estará abierto el proceso de traslados internos para iniciar clases en Septiembre 2022.

Requisitos

Para poder optar a un traslado interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres) o, en su defecto, tener un índice de ingreso igual o superior al que se exige en la Escuela a la que desea trasladarse, debe de estar solvente administrativa y académicamente con la universidad.

PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD
  1. Llenar la solicitud web en Secretaría en Línea para traslado interno, paso que se detalla en Solicitud web de traslado.
  2. Realizar el pago por el arancel de traslado interno, paso que se detalla en Forma de pago.
  3. Una vez completaste los dos pasos anteriores debes llenar el formulario dispuesto en el siguiente enlace.
SOLICITUD WEB DE TRASLADO

IMPORTANTE: Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar este procedimiento.

Nota: Recuerde que para solicitar el traslado debe de estar solvente administrativa y académicamente con la universidad, se sugiere revisar la solvencia en zona académica antes de realizar la solicitud, tome en cuenta que las retenciones impuestas por la Dirección de Archivo General, impiden realizar el trámite.

  • Ingresa y regístrate en el sistema de ingreso de la UCAB en línea, a través del portal Secretaria Web
  • Selecciona la opción «Zona Académica»
  • Coloca en el campo «ID de Acceso» tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón «Acceso». Seguidamente, ubícate en la sección «Alumnos» y selecciona la opción «Admisión». Por último, haz clic en «Nuevo»
  • Para hacer una solicitud de traslado interno o externo, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en «Tipo de Solicitud» selecciona la opción “Traslados Interno Septiembre 2022”.
  • Selecciona el «Período de Admisión».
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón «Llenar Solicitud».
  • Llena todos los datos solicitados en la «Lista de Verificación»:

Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)*

Datos personales*
Información personal*
Dirección de habitación*
Universidad de procedencia*. Nota: Los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la «Universidad Católica Andrés Bello» para traslado interno.
Carrera*

  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón «Solicitud Completa».

Nota: Si presentas algún tipo de inconveniente para el registro en línea, contáctanos por el correo: admisiones-guayana@ucab.edu.ve

Es importante tener en cuenta que los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.

FORMA DE PAGO

Consulta el monto a cancelar por la solicitud de Traslado Interno Derechos de Secretaría

  1. Pago presencial en Caja de la Universidad: Podrá cancelar en la Caja de la Universidad ubicada en el módulo de aulas I, PB, en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
  2. Pago en línea: Podrá realizarlo desde Caja Virtual con tarjeta de débito del Banco Mercantil y Tarjeta de Crédito de cualquier banco. Debe descargar el PDF de la Factura de pago para poder anexarla al formulario.
  3. Transferencia Bancaria: Podrá realizar el pago mediante transferencia a la siguiente cuenta:

Sede Guayana

Banco Mercantil
Rif J-000122555
Cuenta N° 0105-0047-89-8047205153
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

Debe descargar el PDF de la o las transferencias de pago y cargar los datos de la transferencia a Caja Virtual Cuando ellos le generen la factura podrá llenar el formulario.

Nota: Si presenta algún inconveniente para cargar la transferencia en Caja Virtual debe enviar un correo con la transferencia a cajaguayana@ucab.edu.ve o ponerse en contacto con el departamento de caja al 0286-600218.

Nota: La factura generada por la forma de pago que selecciono, pago en línea o transferencia, debe ser cargada en el enlace establecido para poder formalizar su solicitud. Si no la envía no se registrará su solicitud de traslado interno.